Los bares y restaurantes del parque Santa Catalina tienen desde este viernes el permiso para ampliar su horario permisoampliar su horario de cierre hasta las 4.30 horas durante las llamadas Noches de Carnaval, es decir, cuando hay mogollones. La Asociación de Empresarios realizó la solicitud el pasado 21 de diciembre y ha estado esperando hasta hoy, viernes 24 de febrero, por la respuesta.

Los empresarios, que estaban pendientes de que se les contestara para contratar refuerzos y comprar mercancía, se han quejado durante el proceso de falta de información por parte del Consistorio. Aunque el pasado año se les dio el permiso a través de una resolución municipal firmada por el concejal del Distrito Puerto-Canteras, Sergio Millares, en esta ocasión, el Consistorio señaló que era necesaria la venia del Gobierno de Canarias.

Sin embargo, fuentes de la Viceconsejería de Administración Pública, que recibió la petición del Ayuntamiento, aseguraron que no era necesario recurrir a esta instancia, ya que consideran que se trata de un asunto de competencia municipal. Muy al contrario, los servicios jurídicos del Consistorio capitalino, señalaron a este periódico que el trámite era obligado para que las terrazas pudieran ampliar su horario.

Los empresarios se reunieron este jueves con un representante del Gobierno que se ofreció a explicarles qué trámites seguir para futuras ocasiones.