La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha encargado a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (Geursa), el proceso de licitación de cinco proyectos de mejora de la accesibilidad en diversos puntos de la ciudad, pertenecientes al Plan de Cooperación del Cabildo 2017 mediante una inversión de 1.685.723 euros.

El primero de los proyectos consiste en la creación de un paso peatonal en la entrada al barrio de Los Giles con un presupuesto de 284.146 euros. El segundo se refiere a la mejora de la accesibilidad en el barrio del Lasso con un presupuesto de 264.400 euros. El tercero consiste en el arreglo de la calle Antonio Collado, en el barrio de San Juan, mediante una inversión de 255.000 euros, la cuarta actuación será la creación de recorridos transitables para vehículos de mantenimiento en la Plaza de La Puntillla por un valor de 203.375 euros. Y el último de los proyectos consiste en el acondicionamiento de la Calle Fernando Guanarteme en su fase V, con un presupuesto de 677.940 euros.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que "ya tenemos en marcha las primeras actuaciones pertenecientes al Plan de Cooperación de este año mediante una inversión superior al millón y medio de euros, que van a significar la mejora de la accesibildad en barrios en los que no se había actuado en los últimos años como Los Giles, San Juan, San Roque o El Lasso".

"Todos estos proyectos se ponen en marcha gracias a la participación ciudadana", agregó.