El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado las obras de mejora de los accesos al Mercado de Altavista por la calle Juan Ramón Jiménez con el objetivo de crear un espacio más diáfano y seguro, acorde a las necesidades de los vecinos y de los clientes de esta recova de Ciudad Alta. Los concejales de Desarrollo Local y Empleo, Pedro Quevedo, y Fomento y Servicios Públicos, Inmaculada Medina, supervisaron ayer los trabajos que estarán concluidos el próximo 20 de marzo.

Quevedo explicó que las actuaciones de mejora en los mercados de abasto son totalmente necesarias ya que "además de fortalecer el tejido de los pequeños comerciantes, aportamos valor al mercado y estamos defendiendo nuestra cultura y tradiciones ligadas a nuestro carácter y nuestra forma de ser".

El proyecto permitirá ampliar el espacio para el tránsito de los peatones. Para ello, se actuará aproximadamente sobre 500 metros cuadrados de superficie y se sustituirá la antigua acera y el asfalto de la calzada por una plataforma única de tránsito peatonal y rodonal para los vehículos, siendo los primeros los que tendrán prioridad.

Por su parte, Inmaculada Medina confirmó que los trabajos estarán finalizados antes del 15 de marzo, ya que se trata de una actuación necesaria en el distrito más poblado de la capital. El proyecto propone aumentar la superficie de las aceras, que pasarán de 2,10 metros de ancho a 6,90 metros en el margen izquierdo de la vía. El nuevo rodonal para acceso de vehículos contará con un ancho de 3,5 metros y en el margen derecho de la vía se instalarán bolardos metálicos que limitarán el acceso de vehículos a la zona peatonal. El espacio también contará con la presencia de algunos maceteros.

La intervención cuenta con un presupuesto de 45.000 euros financiado por el Cabildo insular, a través del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de Acciones de Desarrollo Local.

Esta no es la única que se llevará a cabo en este mercado de la ciudad. La Sección de Desarrollo Local y Consumo ha instalado en la fachada de la recova el letrero identificativo con el objetivo de dar visibilidad a este equipamiento comercial, una demanda histórica de los titulares de los puestos del mercado.

Actualmente, el Mercado de Altavista oferta en 57 puestos de venta, distribuidos en unos 1.200 metros cuadrados, productos como frutas, verduras y hortalizas, carnes y pescados, hierbas medicinales y aromáticas y otros productos elaborados como pan, embutidos y quesos.