El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha implantado en todas sus sedes de atención a la ciudadanía un servicio de conexión wifi a internet sin coste alguno, del que podrán beneficiarse todos aquellos ciudadanos que acudan a realizar algún trámite a las distintas oficinas municipales repartidas por el municipio.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, explicó además, que para dar un servicio más completo al ciudadano en las sedes municipales, se han instalado también varias estaciones de recarga de dispositivos móviles y portátiles para los vecinos y vecinas que tengan que esperar por algún trámite en las oficinas del Ayuntamiento.

"Se trata de dar un servicio completo a aquellos ciudadanos que se ven obligados a desplazarse hasta alguna de las oficinas de atención al ciudadano (OAC) del Ayuntamiento, ya que por un lado le facilitamos la recarga de su dispositivo móvil y por el otro le ofrecemos una conexión rápida y segura a internet por si tuvieran que recurrir a la sede electrónica del propio Ayuntamiento mientras esperan por algún trámite realizado de manera presencial", manifestó Romero.

La conexión gratuita a la wifi municipal para los ciudadanos se realiza a través de wifiLPGC, un portal cautivo cuyo uso es totalmente libre tras aceptar las condiciones de uso del mismo. El radio de alcance de esta wifi pública y gratuita está circunscrito al espacio físico de las oficinas de atención al ciudadano y al contribuyente de cada una de las sedes municipales, ya sea en las oficinas centrales de León y Castillo o en las seis oficinas repartidas por los distritos.

Este servicio de wifi gratuita se complementa con la instalación en las sedes de atención al ciudadano de una veintena de estaciones de recarga, tanto para teléfonos móviles como para tabletas o portátiles, que podrán ser usados por los ciudadanos sin coste alguno mientras dure su estancia en las distintas oficinas del Ayuntamiento. Con una inversión de 15.000 euros, estas estaciones se presentan en forma de báculo y de mostrador con un cartel anunciador en su parte alta que se usará para publicitar diferentes campañas de eventos, servicios y prestaciones municipales para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria.