Media docena de cruceros llegan a Las Palmas de Gran Canaria este fin de semana: barcos que concentran sus escalas entre hoy, sábado, 4 de marzo, y mañana domingo, día 5. Estos buques tienen prevista su partida a partir de las 22.00 horas de ambas jornadas.

Según las previsiones que manejan el Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, hoy se espera a cuatro cruceros: el mega yate Harmony V, consignado por Bergé Marítima; el AIDAblu, de AIDA, consignado por Pérez & Cía; el Horizon, de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía; y el Thomson Majesty, de Thomson Cruises, consignado por Incargo. Los tres primeros hacen escala de Puerto Base.

El domingo 5 llegarán otros dos buques: el AIDAsol, otro AIDA consignado por Pérez & Cía; y el Mein Schiff 2, de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía. Ambos llegan a la capital grancanaria en escala de embarque y desembarque de pasajeros.

La asociación de comerciantes Zona Triana y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además, ofrecen este sábado y domingo su habitual Fin de Semana Abierto: una agenda actividades de ocio y música en vivo en el entorno de la Calle Mayor de Triana, cuyos comercios, como es ya tradición, abren sus puertas al público.

De este modo, los cruceristas podrán tener a su disposición la posibilidad de realizar compras en esta zona histórica de la ciudad, antes de sumarse al numeroso público que cada año anima los desfiles de Carnaval en la capital grancanaria.

Entre las actividades previstas destacan las actividades infantiles en la calle Mayor el domingo, entre las 11.00 y las 14.00 horas, y en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, con motivo del habitual Mercado de Artesanía y Cultura, entre las 11.00 y las 12.00 horas. Los museos del Cabildo, la Casa de Colón, la Casa-Museo Pérez Galdós, el Centro Atlántico de Arte Moderno y San Antonio Abad abrirán sus puertas con visitas gratuitas.

El Museo de la Ciudad y el Mar, en el Castillo de Mata, tendrá la entrada gratuita para residentes, entre las 11.00 y las 14.00 horas. Otra propuesta habitual son las visitas guiadas a las Casas Consistoriales.