El Consejo de Gobierno de Canarias ha dado luz verde este lunes, 6 de marzo, a la constitución de una mesa de seguimiento a la huelga de estibadores con el fin de habilitar un espacio de evaluación, decisión y cooperación a la huelga convocada por el sindicato de estibadores. Además, el Ejecutivo de Fernando Clavijo ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha garantizado que no habrá desabastecimiento de productos perecederos ni de medicamentos.

En la mesa de trabajo, compuesta por técnicos de distintos sectores se incorporarán por parte del Gobierno de Canarias los consejeros de Economía, Industria, Comercio, y Conocimiento, Pedro Ortega; el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero.

El Gobierno de Canarias mantiene un diálogo permanente con los representantes de los trabajadores. De hecho, el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, mantendrá mañana, martes, en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife un encuentro de trabajo con Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar, sindicato mayoritario del colectivo de estibadores en España.

En este sentido, el Ejecutivo canario confía en que la huelga se desarrolle con las garantías para que no se produzca ningún tipo de desabesticimiento que afecte a la población y estará en contacto permanente con el sector para que así sea. De hecho, el Gobierno de Canarias tiene conocimiento de que ante la previsión de la convocatoria de la huelga por parte del sector lde estibadores las plataformas logísticas han realizado las previsiones oportunas para abastecerse de un mayor volumen de mercancías, sobre todo en lo que se refiere a productos no perecederos, por lo que, quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la población y confía en la resolución del conflicto lo antes posible.