El Cabildo grancanario y el Grupo Loro Parque presentaron en la ITB de Berlín, la mayor feria turística del mundo, el Acuario 'Poema del Mar', y anunciaron que la apertura de sus puertas será en diciembre.

Jiménez agradeció el esfuerzo realizado por la familia Kiessling en la ejecución de este proyecto, y explicó que encaja a la perfección en el plan estratégico del Cabildo y su Patronato de Turismo para generar más gasto en destino, entre ellos los alemanes, que con 1.400 euros de media, son el mercado que más dinero invierte en sus vacaciones en la Isla, 200 euros más que el resto de turistas.

A través de una visita virtual por los casi 140 metros de largo que ocupará este nuevo espacio, el Grupo Loro Parque mostró ante empresarios, medios y agencias de viaje la estructura del acuario.

El presidente de la Asociación de la Industria Turística en Alemania, Michael Frenzel, confió en la propuesta y destacó la importancia de la oferta canaria para el mercado turístico germano.

En una mesa redonda sobre el papel de los zoológicos modernos y el turismo sostenible, el director zoológico de Loro Parque, Wolfgang Rades, destacó el valor educativos de estos parques y cuestionó los "mitos" en torno a las condiciones de vida de los animales.

En este contexto rechazó las críticas de algunos activistas al trato que reciben las orcas en Loro Parque y defendió el ecosistema creado para estos animales.

Distribución en tres zonas

Dividido en tres grandes zonas, 'Poema del Mar' intentará recrear con la mayor exactitud posible los ecosistemas de decenas de especies que habitan tanto dentro como fuera del agua; de ahí que puedan observarse desde atunes, pequeños tiburones, pirañas negras y peces sin ojos, a cocodrilos y lemures.

El visitante empezará el recorrido sumergiéndose en la primera de las zonas, la Jungla, que reproduce imágenes de paisajes que abarcan desde África hasta Latinoamérica.

La segunda parte, Arrecife, es el paseo entorno a un enorme cilindro con un volumen de más de cuatrocientos mil litros de agua, que exhibe una gran variedad de colores de coral y de peces.

La ruta acaba en el Océano, representado a lo largo de tres enormes pantallas que invitan al visitante a descansar mientras disfruta de las vistas.

Esta es la tercera vez que se presenta este proyecto en una feria turística, pues ya lo hizo anteriormente en Madrid y en Londres.