Guaguas modifica horarios de sus líneas para adaptarlos a la demanda

Las más frecuentadas permanecerán igual

11.03.2017 | 05:26

Guaguas Municipales procederá el próximo lunes, día 13 de marzo, a realizar un ajuste en los horarios de sus rutas con el objeto de ganar en eficiencia a través de una gestión racional de sus recursos y servicios. En las líneas con mayor demanda se mantiene la hora de salida de la primera guagua de la jornada, el número de servicios y el tiempo de los recorridos, variando en casos concretos y en unos pocos minutos la frecuencia de paso de algunas líneas por la revisión mínima del número de trayectos. Se procederá, por lo tanto, a ajustar la oferta de servicios, adaptándolos a la demanda real por tramos horarios y en días no laborables. Esta novedad se ha diseñado para que el cliente, en última instancia, solo perciba un cambio mínimo - de escasos minutos- en su rutina habitual.

Esta modificación se realiza después de confrontar, a través del análisis de rendimiento por franjas horarias, las líneas con mayor demanda de clientes y comparar los índices de ocupación. Por lo tanto se procederá a modificar, en algunos casos, el número de expediciones por jornada.

Además, la empresa municipal de transportes ajustará las condiciones laborales de sus conductores de acuerdo a la demanda real del número de pasajeros por servicios y con ello pretende ofrecer un mejor servicio para los clientes.

La actualización no modifica las horas de partida de la primeras salidas de las líneas en días laborables, pudiendo cambiar en sábados, domingos y festivos por la baja demanda. Sí puede variar la frecuencia de paso en escasos minutos, por lo que si el cliente está acostumbrado a coger su guagua a una hora determinada del día, ésta pasará un minuto antes o unos pocos después. El cambio en este sentido será mínimo para el cliente, ya que el número de servicios dentro de la jornada apenas variará en uno o dos unidades. Los nuevos horarios para días laborables se publicarán este viernes en la página web de Guaguas Municipales para consulta de los clientes. Mientras que los horarios para días no laborables se publicarán en los primeros días de la próxima semana.

En el Cono Sur de la ciudad, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Guaguas Municipales ofertan una nueva línea nocturna, denominada Medianoche Teatro-Cono Sur que conectará los barrios de esta zona de la capital con la estación del Teatro en lugar de la habitual del Mercado. Por otro lado, Guaguas Municipales ofrece desde el 30 de enero una modificación en la Línea 53 con el que se mejora las conexiones entre los barrios del Cono Sur de la capital y el Mercado de Vegueta. La compañía municipal optó por desdoblar la línea en dos recorridos distintos con lo que se reducen los tiempos de cada viaje: uno que conecta el Mercado de Vegueta con los barrios de Zárate y El Lasso (Línea 53A); y otro que conecta el Mercado con los barrios de Casablanca y Pedro Hidalgo (Línea 53B).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Carlos Ortega, dueño de la administración de lotería de la calle Galicia.
Cae un millón de euros en la capital grancanaria

Cae un millón de euros en la capital grancanaria

La sucursal de la calle Galicia reparte el código de 'El Millón' de Euromillones del pasado viernes

Urbanismo incrementa las ayudas para pagar el alquiler

Urbanismo incrementa las ayudas para pagar el alquiler

El aumento en 140.000 euros permite atender a cerca de 100 familias vulnerables más que el año...

El suplemento ´Retina´ destaca a la capital como espacio para el trabajo nómada

En el reportaje también se hace referencia al Nomad City, el evento que se ha celebrado en la...

Carretas y folclore en Vegueta

Carretas y folclore en Vegueta

La romería del Rosario llena de tipismo el casco antiguo

De Bilbao a La Luz en un carguero

De Bilbao a La Luz en un carguero

El Puerto es lugar de partida o llegada para los viajeros que aún prefieren un modo de transporte...

Los otros tiempos del Polvorín

Los otros tiempos del Polvorín

El barrio, construido sobre el desierto del barranco de Mata, fue un referente en los 70 y los 80...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine