Una información de Antena 3 en referencia a la jornada de calor que ha vivido todo el territorio español, también Canarias, ha generado un gran revuelo. El motivo de la polémica fue que la cadena de Atresmedia colocó la playa de Las Canteras en la isla de Tenerife.

La voz en off de ese vídeo, en un momento dado, comenta "... y en Tenerife, fíjense cómo estaba la playa el pasado verano y cómo está hoy..." Mientras se escucha ese comentario aparecen dos imágenes de un termómetro, una con una temperatura de 29 grados y otra de 32, que luce un cartel de playa de Las Canteras. Pero ahí no queda la cosa. Es que los planos siguientes son de Las Canteras, pero el locutor ya ha dicho que eso ocurría en Tenerife.

Esto ha provocado desde el pasado viernes una gran polémica en Gran Canaria y las redes sociales.

Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria ha tomado cartas en el asunto. En un escrito de la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez Martín, piden a la cadena del grupo Atresmedia a rectificar la información.

"Han sido numerosas las llamadas y correos electrónicos de ciudadanos grancanarios en la que nos muestran su malestar e indignación por la mención efectuada en su programa televisivo, ya que no es la primera vez en la que un medio de comunicación ubica la playa de Las Canteras en la isla de Tenerife. Por tal motivo, le rogamos encarecidamente que procedan a rectificar la información emitida en el programa en cuestión y que tengan en cuenta lo manifestado con anterioridad para futuras informaciones sobre nuestras islas", expone la consejera.

El informativo nocturno de Antena 3 Televisión corrigió el error que cometió el jueves al situarla en Tenerife cuando informó de la inversión térmica que provocó que Las Palmas de Gran Canaria se viera envuelta en un mar de nubes. Hasta dos veces se escucha en el informativo la referencia a "la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria". Eso sin contar el piropo de "magnífica" que le dedica el periodista Vicente Vallés.