El Parque Comercial de Jinámar tiene ya nuevo vecino, se llama Bricomart. El gigante del bricolaje y la construcción abre su primer almacén en Canarias y el decimonoveno en España. Esta multinacional ha elegido Las Palmas de Gran Canaria para su expansión en el Archipiélago.

Desde mañana a las 7 de la mañana, los usuarios podrán comprar por los inmensos pasillos del establecimiento. Altas estanterías dedicadas a la fontanería, ferretería, jardinería, albañilería, sanitario, entre otros servicios. Sus instalaciones se encuentran junto al Centro Comercial El Mirador, en la salida 5 de la autopista GC1. Se trata de una ubicación estratégica en la entrada sur de la capital grancanaria, dotado de un gran aparcamiento gratuito para sus clientes.

El modelo de negocio se caracteriza por contar con grandes estanterías, con varios metros de altura, repletas de todo lo necesario para la construcción, las reparaciones y el bricolaje. Cuenta con una gran superficie, una de las mayores con sus características en España, almacenando hasta 19.000 productos disponibles al cliente. Para su abastecimiento, Bricomart ha contado con la colaboración de diversos proveedores locales, ayudando de forma directa e indirecta a la reactivación económica de la isla.

La cinta inaugural la cortaron Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, y Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria. Estuvieron acompañados durante el acto por Alejandro Vera, director del almacén, y Antonio Bullido, Director General de Bricomart. Además, asistieron los 160 empleados del nuevo almacén, sin contar con sus familiares y amigos invitados al acto.