La parranda de Guaguas Municipales presenta, este sábado su último trabajo discográfico, Súbete a la Guagua, con un concierto solidario en colaboración con la Fundación Canaria Yrichen, que tendrá lugar en el Centro Cultural Cicca.

Esta formación musical, integrada por una treintena de músicos, tocadores y cantadores, que forman parte de la plantilla de profesionales de la empresa pública de transporte, prepara un espectáculo que combina lo mejor del cancionero popular, con pequeñas píldoras de humor entre tema y tema, y con la introducción, por primera vez en su repertorio, de composiciones propias. Habrá un primer pase, a las 18.30 horas ,y ,un segundo, a las 21.00 horas.

La Fundación Canaria Yrichen, a la que va destinado parte del dinero de la recaudación de la gala, atendió en 2016 a 1.542 personas con problemas con las drogas. Desde su aparición, en el año 1989, ha dado asistencia a más de 6.200 personas.

Súbete a la Guagua es el tercer disco de la formación, que celebra sus más de 15 años de existencia recorriendo los principales escenarios de Gran Canaria; entre ellos, el Auditorio Alfredo Kraus o el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como las fechas más significativas del calendario festivo del folclore canario.

Combinación

El disco es, sin embargo, el primer trabajo en el que la formación de la empresa municipal de transportes combina los temas tradicionales del cancionero popular de Canarias con composiciones propias. Canciones como Savia canaria, Te daré mi vida y Súbete a la guagua, donde se combina la idiosincrasia y personalidad del chofer de Guaguas Municipales con el folclore grancanario, comparten espacio con clásicos del repertorio tradicional como Valsequillo o Caminito de Teror.

Las entradas para asistir al concierto están disponibles en las oficinas del Parque de Santa Catalina, del Teatro y en la propia central de Guaguas Municipales, en el departamento Comercial. El precio de la misma es de 8 euros, y una parte de la recaudación irá en beneficio de los proyectos de la Fundación Yrichen.