15 de marzo de 2017
15.03.2017

El mayor Bricomart de España

El gigante del bricolaje abre su primer almacén de Canarias en Jinámar

15.03.2017 | 01:54
Inauguración del primer almacén de Bricomart en Canarias
Bricomart abre su primer almacén en Canarias
Inauguración de Bricomart.

Empleados de fiesta inaugural

  • Al corte de la cinta asistió la plantilla al completo acompañada por amigos y conocidos, un evento en el que se mostraron entusiasmados y con ganas de empezar su nueva aventura laboral. Hasta 160 personas se ven beneficiadas con empleos directos con la apertura de Bricomart en Jinámar. Luis Artiles, uno de los cajeros, quiso destacar las buenas condiciones que ofrece la empresa y lo contento que se encuentra después de estar un mes desempleado. En la misma línea se pronuncian Aída y Adriana, dos cajeras que más que compañeras parecen ya amigas. Ambas destacan la flexibilidad a la hora de elegir horario, "me han permitido compaginar este trabajo con mis estudios, algo que no pude conseguir en otras entrevistas de trabajo". Otra de sus compañeras quiso señalar la facilidad que le han dado para conciliar su vida familiar y laboral. La fiesta de inauguración transcurrió acompañados de una banda, un cóctel, además del tradicional brindis con champán. A. V.

Entre botellas de champán y bolsas de tornillos quedó inaugurada ayer la nueva tienda de Bricomart en Jinámar. Se trata del primer almacén que abre la multinacional en el Archipiélago. Además, es el mayor de sus características en España. Ha creado hasta 160 empleos directos, sin contar con los proveedores locales con los que abastecerá su stock; algo que quisieron destacar las autoridades durante el acto inaugural.

El Parque Comercial de Jinámar tiene ya nuevo vecino, se trata de Bricomart. Entre los centros comerciales de El Mirador y Las Terrazas se ha instalado este gigante del bricolaje y la construcción. La multinacional abre así su primer almacén en Canarias, el decimonoveno en España.

Hoy, 15 de marzo, serán los clientes quienes podrán empezar a deambular por sus instalaciones. No obstante, en el día de ayer se produjo el corte de cinta inaugural del almacén por parte de Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, y Antonio Morales, presidente del Cabildo de Insular; acompañando a empresarios, empleados e invitados al evento. Sin contar con los medios de comunicación, no obstante, la apertura de este centro ha causado gran expectación entre los ciudadanos.

En Bricomart todo está pensado a lo grande. Pasillos y pasillos repletos de las últimas tendencias en el mundo de las reformas. Desde bombos de obra a cocinas americanas, desde baldosas y azulejos hasta tarimas flotantes. En Bricomart el cliente podrá encontrar de todo. Los miles de metros cuadrados de la tienda se distribuyen en secciones repartidas en dos niveles. En la planta baja podrá encontrar materiales de construcción. Mientras, en la planta alta hay una gran variedad de secciones especializadas: Fontanería, Madera, Electricidad, Cerámica, Pintura, Herramientas, Ferretería y Sanitario. Todo lo necesario para los posibles clientes, desde una chapuza en casa hasta la construcción de un chalet. Además, toda la superficie está señalizada a la perfección, con grandes carteles en naranja, color corporativo de la empresa, el cual está presente por todos lados.

A las 7 de la mañana abrirá de lunes a sábado, a partir de ahora, sus puertas a todos los usuarios interesados en comprar algunos de los 19.000 productos que tiene este almacén dentro de su stock, a elegir entre las mejores marcas del mercado. Cuenta con altas estanterías dedicadas a todos los servicios relacionados con el sector de la construcción. Se trata de un modelo de negocio innovador, caracterizado por vender sus productos en grandes cantidades, exponiéndolos en interminables pasillos. No en vano, se trata de una tienda de bricolaje al alcance de cualquier tipo de usuario. Así lo quiso destacar Alejandro Vera, director del nuevo almacén, durante el acto inaugural de ayer, "nuestro reto es ser el referente de la venta de productos para la construcción y la reformar. En Bricomart, ahora más que nunca, seguimos apostando por nuestro cliente, ofreciendo un almacén más adaptado a los profesionales, donde también podrán comprar los particulares".

Con su apertura en Jinámar, Bricomart abre su tienda de mayor superficie en España: hasta 12.000 metros cuadrados; sin contar con las 3.500 plazas de aparcamiento gratuito compartidas con el ya existente Centro Comercial El Mirador. Con todo, la multinacional ha invertido 23 millones de euros en este nuevo establecimiento de Las Palmas de Gran Canaria. No obstante, se han creado 160 empleos directos. Los nuevos trabajadores de Bricomart cuentan con una formación especializada, a cargo de la empresa, en los sectores de las reformas y el bricolaje. Una plantilla que sabrá asesorar a los clientes en todo momento.

Durante el acto de inauguración, alcalde y presidente del Cabildo cortaron la cinta de inauguración y posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones acompañados de Alejandro Vera, director del almacén, y Antonio Bullido, Director General de Bricomart. Tanto empresarios como autoridades quisieron destacar la ayuda que ha supuesto de forma directa e indirecta a la reactivación económica de la isla. No obstante, para su abastecimiento, Bricomart ha contado con la colaboración de hasta 18 proveedores locales.

Augusto Hidalgo opinó desde su punto de vista personal, como representante público, que la apertura de Bricomart "significa progreso y prosperidad y, sobretodo, más empleo para mis vecinos y vecinas. Esta apertura confirma que esta ciudad está en auge, es competitiva, y está despegando con renovada potencia". Además, destacó la importancia que supone la ubicación de este nuevo almacén; situado en el Valle de Jinámar, en la entrada sur de la ciudad, una de las zonas más castigadas por la crisis y la desigualdad.

Asimismo, Antonio Morales quiso agradecer al empresario por haber contado con proveedores locales: "es muy importante que sigan contando con los fabricantes de Gran Canaria, genera industria, actividad para la pequeña y mediana empresa, garantiza puestos de trabajo".

En la misma línea, el Director General de Bricomart España quiso destacar las características y objetivos del nuevo almacén, que se ha convertido en el más grande que ha abierto en España esta multinacional, "en Bricomart, nuestra razón de ser son claras, hacer ganar tiempo y dinero a todos nuestros clientes, profesionales y particulares, garantizando siempre el precio más bajo, la gama de productos más completa y profesional, la mayor disponibilidad de stock".

En resumen, la instalación de Bricomart en uno de las zonas más desfavorecidas de Las Palmas de Gran Canaria supone la creación de empleo de calidad y la estabilidad para decenas de familias. De la misma manera, los consumidores de la isla ganan un gran establecimiento innovador y fresco. Pero, por encima de todo, con un stock totalmente heterogéneo, con todo lo necesario si eres un manitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Tres fiscales a Tenerife y uno a Las Palmas

Tres fiscales a Tenerife y uno a Las Palmas

La plantilla de 122 miembros, que está cubierta, es "insuficiente", expuso el fiscal Superior de...

Fotosub 2017 espera más de medio millar de participantes

Fotosub 2017 espera más de medio millar de participantes

El evento se celebrará del 21 al 24 en Las Canteras con un programa muy familiar

La Fiscalía cubre toda su plantilla en Canarias con cuatro nuevos fiscales

La Fiscalía cubre toda su plantilla en Canarias con cuatro nuevos fiscales

Tres están destinados a Santa Cruz de Tenerife y uno a Las Palmas

Democracia en la calle

Democracia en la calle

En el barrio de Ladera Alta de la capital hay una vía llamada Manuel Galván Rodríguez (vecino del...

Herreros, Pallarés y Beatriz Sánchez se disputan la Fiscalía de Las Palmas

Herreros, Pallarés y Beatriz Sánchez se disputan la Fiscalía de Las Palmas

Los tres fiscales confirman sus candidaturas tras la marcha de Guillermo García-Panasco a Madrid

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine