Un no parar, un continuo trasiego de gente, así ha sido el primer día comercial de Bricomart en Jinámar. Brocas, azulejos y cubos de pintura pasaron por caja durante todo el día de ayer.

El Parque Marítimo de Jinámar se preparó ayer para la gran apertura. Las 3.500 plazas de aparcamiento no dieron abasto ante tanto comprador y curioso. Desde las 7 de la mañana se pasearon por los inmensos pasillos de Bricomart profesionales del sector de las reparaciones y particulares. Las expectativas eran altas y pocos se vieron decepcionados ante los precios competitivos, la variedad y la calidad del género de este gigante del bricolaje.

No en vano, Vanesa y Félix fueron con la intención de comprar el plato de ducha para su baño y terminaron arrancando con la mampara y el mueble del baño, entre otros accesorios. Esta pareja de Agaete aprovechó un hueco que tenían para darse el salto hasta las instalaciones de Bricomart y disfrutar de sus múltiples ofertas. Ante todo destacaron: "La atención al cliente es mucho mejor que la de otros competidores, que se han dejado en ese aspecto".

Precisamente, la atención al cliente es uno de los aspectos que más han destacado los usuarios. No en vano, la tienda cuenta con un total de 160 empleados. La señalización y orientación de todos los pasillos fueron otras singularidades que quisieron destacar.

Parece ser que ayer fue el día de los baños. En la sección de Sanitarios la grada de váteres causó furor entre los consumidores. La misma reacción a los espejos, la gran variedad de mamparas y los platos de ducha en distintos colores. En caja, rodeada de bombillos, enchufes y accesorios varios, se encontraba Carmen Roger. Esta majorera acudió a Bricomart con su hija y su nieta con la intención de reformar y renovar el baño al completo de su casa del Puerto. "Soy de Fuerteventura, pero tengo un apartamento en Las Palmas y quería hace tiempo cambiar el baño al completo", afirma Roger. Encontrar todo lo que necesitaba fue una grata sorpresa para esta compradora. Su casa necesitaba un toque más moderno urgentemente y allí encontró todo lo que necesitaba. Desde enchufes hasta el váter y el plato de ducha, Carmen compró de todo.

El éxito del primer día parece ser que se convertirá en duradero. Las reacciones positivas para volver al nuevo inquilino de Jinámar son continuas. Entre los clientes satisfechos, que prometen volver, están Soraya Mata y Noelia Brogyay. Ambas han comprado multitud de tuberías, conectores, pintura, entre otros accesorios. Estas dos valsequilleras se han quedado totalmente sorprendidas, para bien, con la variedad de precios y productos que ofrece Bricomart. "La verdad es que vale la pena venir, hemos comparado precios y calidad con otros lugares y nos quedamos con esto", afirma Soraya Mata, ya en la puerta preparada para irse cargando con un carro, cuanto menos, curioso.

Pintura también se llevó Alfonso Martínez Molina. Este señor del barrio de Escaleritas vio esta mañana las noticias referentes a la inauguración del martes y no dudó en darse una vuelta por la gran novedad de la jornada. "Estoy jubilado y no tengo otra cosa que hacer, así que me vine a ver qué hay", cuenta Alfonso entre risas y entusiasmo. Se lleva consigo un fabuloso bote de pintura para fachadas que, la verdad, le hacía falta. "No conozco esta marca, pero bueno, vamos a probar a ver qué tal", reconoce Alfonso Martínez.

De todas formas, no todo fueron botes de pintura y piezas del baño. Justamente, los profesionales de la obra y la construcción, público objetivo de la nueva tienda, tampoco quisieron perder esta oportunidad, decenas de hombres con mono se pasearon por los pasillos de Bricomart. Precisamente, aquí podrán encontrar desde el casco de obra hasta las botas de jardinero. Por otro lado, las cajas no dieron abasto ante la avalancha de ventanas de todos los colores y estilos. Otra pareja se llevaba hasta cuatro cajas de ventiladores, en prevención de un caluroso verano.