El Ayuntamiento capitalino convoca el 22º Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo fallo y entrega se harán públicos el próximo mes de junio, en el transcurso de la celebración de las Fiestas Fundacionales de la Ciudad. A esta convocatoria, de carácter bienal desde 2012, pueden presentarse a partir de mañana viernes 17 de marzo y hasta el próximo 20 de abril de 2017, autores de cualquier nacionalidad, con obras inéditas en castellano.

Cada autor podrá presentar una sola obra, de temática libre, con una extensión de entre 500 y 1.000 versos. Los originales deben ser inéditos, por tanto perderán esa condición cuando hayan aparecido, parcialmente, en publicaciones periódicas. Tampoco podrán ser traducción ni adaptación de otras obras ni estar pendientes de fallo en otros concursos o sujetos a compromiso de edición.

El jurado estará compuesto por cinco personas de reconocido prestigio en el ámbito de la creación poética o la crítica literaria, de las cuales una ejercerá las funciones de presidente, ejerciendo de secretario un funcionario adscrito a la Concejalía de Gobierno del Área de Educación, Cultura y Deportes, sin voto.

Podrán presentarse los trabajos directamente en la Concejalía del Área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, C/ León y Castillo, 322, planta 3ª, CP 35007, en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, en cuyo caso se expedirá comprobante, haciendo constar en el envío 22o Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, o remitirse por correo certificado con acuse de recibo a la misma dirección, sirviendo entonces de justificante el resguardo del acuse.