La segunda Marcha por la Igualdad de Género organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en defensa de los derechos de la mujer, se ha celebrado hoy en la ciudad con el objetivo sensibilizar a la población de la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres.

La marcha fue encabezada por la concejala de Igualdad del Consistorio capitalino, Diana Mujica, y la edil Barrios y Distrito Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo, Mercedes Sanz, destaca un comunicado del Ayuntamiento.

Unas 200 de personas, que se habían registrado previamente, han recorrido el paseo de Las Canteras, desde el auditorio Alfredo Kraus hasta la plaza de Saulo Torón, en una actividad diseñada por el área de Igualdad del Consistorio con motivo de la celebración del "Día de la Mujer".

Una vez finalizada la marcha, se leyó un manifiesto que reclamaba la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en la sociedad y, acto seguido, se desarrolló el taller "Chapas por la igualdad" y la actuación del grupo musical Última Llave.

Diana Mujica destacó que el Consistorio organizó por segundo año consecutivo una marcha reivindicativa para "reclamar una sociedad con igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres".

"El acto se planteó para volver a reclamar a las instituciones y a la sociedad en general que la mujer tenga, de una vez por todas, el verdadero papel que le corresponde y que, desgraciadamente, se le sigue negando en una sociedad que es excesivamente machista", concluyó la edil.