Las Palmas de Gran Canaria es portada en las ediciones de papel y digital de El Viajero, el prestigioso suplemento de el diario El País, con una importante difusión nacional y referencia para el turista español. Bajo el titular La Canteras, 365 días de playa, esta publicación subraya los "más de tres kilómetros de arena y una temperatura media de 22 grados" en la icónica playa de la capital grancanaria.

"Surf, música en vivo, mojitos y terrazas en la gran playa urbana de Las Palmas de Gran Canaria", destaca El Viajero, con el apoyo de una imagen a toda página de Las Canteras desde la arena de La Cícer, con una pareja paseando junto al mar.

El artículo del periodista Guillermo Esaín, con fotografías del periodista Luis Roca, colaborador habitual de LA PROVINCIA, resalta que la playa capitalina "vibra con energía los 365 días del año". "Las Canteras es la estrella de Las Palmas de Gran Canaria", se destaca en el texto: "un icono playero y urbano de la Unión Europea que disfruta de un clima bonancible y de un portento llamado La Barra, a 150 metros mar adentro", se destaca en el texto.

Gastronomía

La información se extiende no sin ?apuntar que "el ocio playero queda patente en la pulcritud y las ofertas deportiva, cultural y gastronómica, y también impresionan sus certificaciones", como la Q de calidad Turística. Un plato de la capital grancanaria, con alusiones a la práctica del surf, los locales del entorno de Guanarteme y la capacidad del ecosistema de Las Canteras para atraer a "una fauna de nómadas digitales, blogueros, diseñadores, instagramers y trabajadores remotos, con su estilo de vida personal", se añaden en el artículo como grandes reclamos de la ciudad.

Imágenes y reseñas sobre el Auditorio Alfredo Kraus, las actividades de deporte acuático en la playa o las terrazas del paseo acompañan la información, en la que no falta la alusión al Gastromercado del Puerto, el ambiente gastronómico de La Puntilla o el Castillo de La Luz, hoy sede de la Fundación Martín-Chirino. También hay alusiones al barrio de Vegueta, Trian, al Centro Atlántico de Arte Moderno y al legado de Néstor Martín-Fernández de La Torre.