19 de marzo de 2017
19.03.2017

El vicepresidente del Mercantil acusa a la junta de atacarle con denuncias falsas

La asamblea de la institución deja sobre la mesa la expulsión de Raúl Jiménez

19.03.2017 | 00:57

El vicepresidente primero del Círculo Mercantil, Raúl Jiménez García, ha calificado de "falsas" las acusaciones contra su gestión realizadas por el presidente de la entidad, Juan Francisco Pérez. Jiménez añadió que la asamblea extraordinaria celebrada el pasado 6 de marzo rechazó por "unanimidad" su cese, que había propuesto por la junta directiva. Las diferencias entre los directivos crecen en el Círculo Mercantil, que fue noticia hace más de dos semanas por la orden municipal que precintó sus instalaciones, debido a los ruidos que fueron denunciados de manera reiterada por los vecinos del edificio. El juzgado levantó el precinto, a petición del presidente de la entidad, pero ha prohibido al Círculo la celebración de eventos y bailes. El Círculo carece de licencia para celebrar fiestas de carácter público y sólo puede hacer eventos para los socios.

Juan Francisco Pérez, por su parte, aseguró que la expulsión de Raúl Jiménez fue retirada a propuesta suya del orden del día de la asamblea, porque decidió "darle 15 días más" para que recoja el burofax en el que se le anuncia el expediente de cese "para que explique por qué movilizó 15.000 euros de una cuenta del Círculo sin ser presidente y por qué se las compró a su primo".

Jiménez aseguró que no ha cometido ninguna infracción y añadió que la compra de las sillas fue planteada en su día por el presidente de la entidad, que "argumentó que las que tenía el Círculo estaban en muy mal estado y necesitaban una renovación". Rechazó también, porque "es falsa" la acusación de la junta de que ha dispuesto de una cuenta corriente sin permiso del presidente, aprovechando que Pérez se encontraba en África.

"Es una acusación muy grave y falsa la que formula Juan Francisco Pérez, ya que como presidente en funciones, el artículo 17 de los estatutos me permite actuar como tal cuando él no esta", señaló Jiménez, que añadió que la disposición del crédito fue aprobada en una junta extraordinaria del 10 de abril de 2015. "Y no compré las sillas a mi primo porque fuera un familiar, sino porque ofreció la propuesta más barata de las tres solicitadas", sostuvo Jiménez, quien añadió: "Lamentablemente, el presidente sigue manipulando la información a su antojo y conveniencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Romero: "Al principio teníamos que ir puerta por puerta explicando qué era el Puerto"

Romero: "Al principio teníamos que ir puerta por puerta explicando qué era el Puerto"

"Astican fue pionero en la búsqueda de plataformas petrolíferas para traerlas a La Luz", señala el...

Fotosub premia a los profesionales

Fotosub premia a los profesionales

El fotógrafo Fernando Robledano se alza con el primer premio del concurso por segundo año

La fiesta de la bicicleta y la romería del Rosario toman la ciudad

Guaguas Municipales activa cuatro servicios especiales ante el cierre de la Avenida Marítima en...

Schamann dedica una plaza a la dirigente vecinal Aurora Pérez Pérez

Schamann dedica una plaza a la dirigente vecinal Aurora Pérez Pérez

El pasado año recibió el galardón de Hija Predilecta a título póstumo

Ciudadanos denuncia ante Transparencia al Tripartito por la MetroGuagua

Correas asegura que se incumple la ley al "vetar el acceso a información sobre el proyecto"

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine