La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunció ayer la apertura del plazo de solicitud de nueva admisión en el curso 2017-2018 de la Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM), un plazo que comienza hoy y que se prolongará hasta el próximo día 22 de abril. El Consistorio ha incrementado en 50 el número de plazas de la escuela, con lo que para el próximo curso ofertará alrededor de 1.650 en las tres sedes de titularidad municipal que la EMEM tiene repartidas en el municipio.

La concejala de Educación, Lourdes Armas, ha afirmado que "ahora que se abre el plazo de inscripción de un nuevo curso en la Escuela de Música, ponemos a disposición de las ciudadanas y ciudadanos interesados todas las facilidades y la información necesaria para que se puedan matricular sin ningún tipo de problema". "El Ayuntamiento seguirá impulsando la formación musical por varios motivos, por un lado porque abrimos las puertas a todo el mundo, independientemente de la edad, me gustaría recordar que conviven en nuestra escuela alumnos de cuatro años con otros que superan los ochenta. Y por otro, porque es una muy buena herramienta formativa pública ya que fomenta la creatividad, los valores de trabajo en grupo, la solidaridad y la sensibilidad", ha asegurado Armas.

Una de las principales novedades son las 1.000 horas anuales de asesoría y actividades dirigidas a la ciudadanía con necesidades especiales, que van a ser desarrolladas por especialistas con titulación superior en la materia.

Nuevo jefe de estudios

También se ha mejorado la capacidad organizativa de la escuela mediante la existencia de la figura de una jefatura de estudios, que complementará la labor realizada por la dirección de la escuela, dedicándose a aspectos como el personal, la prevención de riesgos laborales, el mantenimiento, la limpieza y el inventario de material.

La solicitud de nueva admisión podrá realizarse mediante el servicio municipal de cita previa a través de la web www.laspalmasgc.es, el teléfono 928446000 y la aplicación LPATuciudad, aportando la documentación requerida que se detalla en ememlaspalmas.com y laspalmasgc.es.