La cofradía de Los Dolores de Triana entregará este viernes una distinción a la familia del fallecido general de brigada de la Guardia Civil Juan Atarés Peña con motivo de la celebración del 30 aniversario de la bendición de la imagen.

El general de brigada de la Guardia Civil fue asesinado el 23 de diciembre de 1985 por un hombre y una mujer por la espalda cuando paseaba por la ciudad navarra. Atarés estaba entonces en la reserva activa desde 1979, tenía 67 años y era padre de ocho hijos.

El homenaje se realizará en la ermita de San Telmo, donde la hermandad tiene su sede, después de que se oficie la misa y el pregón, que este año está en manos del poeta José Joaquín Rocataliata Cuerda. El acto, en el que actuará también la Coral Polifónica de la Casa de Galicia y en la que también se homenajeará al último hermano mayor de la hermandad, Máximo Rivero, será a las 19.30 horas.

Con motivo de este aniversario, los cofrades de Los Dolores de Triana han organizado también una exposición con enseres y documentos de la hermandad y de la imagen que puede visitarse en la Comandancia Militar de Las Palmas. La exposición está abierta hasta el próximo 1 de abril, en horario de mañana y tarde. De 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.30, entre semana, y los sábados, solo por la mañana. El acceso para visitar la muestra será por la calle Eduardo, trasera de la puerta principal del palacio.