Este fin de semana tendrán lugar en la capital grancanaria dos eventos deportivos que volverán a congregar a miles de participantes y que requerirán de dispositivos especiales de seguridad por la Policía Local para reordenar la circulación de vehículos.

El primero de los eventos será la carrera nocturna Corriendo por Vegueta, que se celebrará este sábado en el entorno de los barrios históricos de Triana y Vegueta. El evento contará con varias pruebas deportivas desde las 16:30 hasta finalizar la carrera principal a las 23:30 horas aproximadamente.

Un dispositivo especial de tráfico afectará a vías principales como Obispo Codina, la GC-110 (Acceso al Centro), Lentini, Francisco Gourié, Pilarillo Seco, Dr. Vernau, Fernando Galván, Eufemiano Jurado, Reyes Católicos y Dr. Chil. El cierre a la circulación de vehículos en estas vías se producirá a las 19:00 horas y se prolongará hasta las 00:00 horas aproximadamente.

En cuanto al estacionamiento, estará prohibido entre las 10:00 y las 00:00 horas en Juan de Quesada, Ramón y Cajal, Dr. Chil, Castillo, Fernando Galván, Dr. Nuez Aguilar, Eufemiano Jurado, Reyes Católicos, Francisco Gourié, Lentini, General Bravo, Malteses y Párroco Segundo Vega.

El otro evento deportivo será la Gran Canaria Trixperience, una prueba de triatlón que tendrá lugar el domingo en la zona Puerto de la capital, y que también requerirá de cortes al tráfico entre las 7:00 y las 16:00 horas. Las principales vías afectadas serán Paseo de Chil, la Avda. Mesa López entre Plaza de España y Base Naval, Simón Bolívar, General Vives, Luis Morote y Sagasta.

Algunas vías de salida desde la GC-1 (Autovía Marítima) permanecerán cerradas entre las 7:00 y las 16:00 horas, tales como Torre Las Palmas, Base Naval y Eduardo Benot desde la salida por El Muelle en sentido Norte, y la salida de la Autovía hacia Santa Catalina en sentido Sur.

Asimismo, las calles que tendrán restringido el estacionamiento serán Comandante Ramón Franco, Simón Bolívar, León y Castillo, la Avda. José Mesa y López y Sagasta, entre las 23:00 horas del sábado y las 17:30 del domingo.

La Policía Local ha recomendado evitar circular por las zonas afectadas durante la celebración de ambos eventos y estar atentos a la señalización circunstancial de prohibición de estacionamiento que desde principios de semana ha sido desplegada en las vías citadas. El desalojo de los vehículos estacionados comenzará una vez esté vigente el horario de restricción estipulado en las señales.