24 de marzo de 2017
24.03.2017
Movilidad 

Guaguas renueva el convenio con la Fundación Centro de Orientación Familiar

La empresa municipal cede espacio publicitario en sus vehículos para campañas de la entidad canaria

24.03.2017 | 13:43
Guaguas renueva el convenio con la Fundación Centro de Orientación Familiar

Guaguas Municipales, empresa de transporte colectivo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha renovado el convenio de colaboración que mantiene desde 2013 con la Fundación Centro de Orientación Familiar de Canarias (COF) y que facilita la accesibilidad de las personas inscritas en las distintas acciones, actividades y servicios que presta la entidad de mediación familiar. En el nuevo acuerdo, suscrito por José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad, y Fermín Romero Navarro, director del COF, incorpora como novedad la cesión de espacios en los vehículos de Guaguas Municipales para la promoción de las distintas campañas del COF.

En el año 2013 se suscribió un primer convenio de colaboración de Guaguas Municipales con la Fundación Centro de Orientación Familiar de Canarias con la intención de apoyar la labor que realiza esta institución de mediación familiar, a punto de cumplir los 40 años de servicio, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

En el año 2015 se renovó este convenio con la aportación mensual de 20 bonos de 10 viajes y 10 bonos de 2 viajes, lo que suponía una aportación mensual de 2.328 euros.

Ahora el acuerdo renovado incluye cuatro recargas mensuales del Bono Guagua sin contacto de 8.50 euros y 87 Bono2 con dos viajes cada uno, al objeto de que sean utilizados exclusivamente por los usuarios de esta Fundación, en cumplimiento de los fines sociales de la misma. Sin embargo, la gran novedad del nuevo acuerdo está en la cesión de espacio publicitario en las guaguas como soporte para las distintas campañas de la Fundación Centro de Orientación Familiar de Canarias.

Este convenio de colaboración altruista se enmarca en el compromiso de responsabilidad social de Guaguas Municipales, S.A. En este sentido, José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad y presidente de la empresa pública de transporte, destacó que las obligaciones sociales de una empresa como Guaguas Municipales trasciende los fines estrictamente vinculados a los conceptos de movilidad urbana.

"El Centro de Orientación Familiar es una institución que toca todos los palos y da respuesta a las necesidades que van detectando en la sociedad. Su mérito es enorme teniendo en cuenta lo complejo e intrincado de los asuntos que tratan en la actualidad y que nos afectan a todos; como vemos, por ejemplo, con las amenazas que plantea el uso de las redes sociales en la infancia y en donde carecemos de herramientas ya que en muchos casos los hijos van por delante de sus padres en cuanto al conocimiento del medio", expuso éste tras la firma del convenio.

Cuatro décadas de mediación familiar

La Fundación Centro de Orientación Familiar de Canarias es una entidad privada con fines sociales con más de 35 años de implantación, colaboradora con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, destacando entre sus fines sociales, la mejora de las condiciones de vida y el logro de la igualdad de los ciudadanos, así como la de especial protección y atención a los menores, prestando servicios de prevención y asistencia psicoeducativa orientadas a evitar posibles situaciones de desprotección y desarraigo derivadas de situaciones de conflictos familiares por las rupturas conyugales o de las parejas, drogodependencia, desempleo, falta de formación, bajo recursos económicos y culturales lo que ha hecho merecedores de numerosos reconocimientos entre ellos la Medalla de oro de Canarias en el año 2003.

Fermín Romero Navarro, fundador y director del Centro de Orientación Familiar de Canarias, aprovechó el encuentro con José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad y presidente de Guaguas Municipales, para comunicarles las principales campañas y acciones de la institución que representa. "Tanto el Ayuntamiento como Guaguas Municipales nos prestan una ayuda que a nosotros nos permite estar en circulación, llegar a más personas y seguir ayudando a las familias", aseguró éste antes de informar que atendieron a un total de 10.460 personas en sus oficinas en el año 2015.

Este explico que las carencias económicas hacen de la movilidad un problema real que logran atajar con la ayuda de Guaguas, sin embargo nos alerta seriamente que tengamos personas que vienen caminando desde Jinámar para acudir a una de nuestras terapias porque no tienen recursos propios", expuso Romero.

Esta institución, pionera en Canarias en la puesta en marcha del desarrollo tanto del Servicio de Mediación Familiar como de la Formación en Mediación Familiar, destacó entre las iniciativas de 2017 la celebración de la segunda edición de las Jornadas Científicas sobre los abuso sexuales a la infancia con presencia de jueces, fiscales y representantes de especialistas en la materia de otras ciudades del país.

Además, cuentan con talleres específicos sobre, por ejemplo, la atención a menores con Trastorno por Déficit de Atención (TDAH) y cómo afecta a las familias; el acoso físico o psicológico al que se ven sometidos, de forma continuada, algunos escolares por sus propios compañeros, actualmente conocido como Bullying; mejora del éxito escolar a través de la capacidad de atención, concentración y motivación en clase; ayudas en casos de duelo por la perdida de seres queridos y situaciones comunes como las rupturas sentimentales, la perdida de un trabajo, etc; habilidades parentales, competencias educativas en un taller que permite corregir la capacidad de comprensión del estudiante; y por último, ofrecen herramientas para la pareja en un taller titulado 'En-amor-a-dos'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Nardy Barrios pregona el sábado las fiestas del Rosario de Vegueta

Nardy Barrios pregona el sábado las fiestas del Rosario de Vegueta

La romería por las calles del casco histórico tendrá lugar el próximo domingo, 24 de septiembre,...

Las calles de Guanarteme contarán con dos nuevas cámaras de seguridad

Las calles de Guanarteme contarán con dos nuevas cámaras de seguridad

La red de vigilancia de Las Palmas de Gran Canaria ya dispone de otros diez dispositivos que...

Arrancan las fiestas del Rosario con la grabación de Tenderete en Vegueta

Arrancan las fiestas del Rosario con la grabación de Tenderete en Vegueta

La tradicional Romería y un conciertos de Los Gofiones, entre los platos fuertes

Las Palmas de Gran Canaria, entre las ciudades donde más se liga en los gimnasios

Las Palmas de Gran Canaria, entre las ciudades donde más se liga en los gimnasios

Un estudio revela cuáles son las ciudades españolas donde más se liga y cuáles son las mejores...

Tres fiscales a Tenerife y uno a Las Palmas

Tres fiscales a Tenerife y uno a Las Palmas

La plantilla de 122 miembros, que está cubierta, es "insuficiente", expuso el fiscal Superior de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine