Las Palmas de Gran Canaria será un año más, el domingo 19 de noviembre de 2017, el punto oficial de salida de la Regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers), el evento transoceánico de ocio náutico más participativo del mundo. El concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, y el director de la regata, Andrew Bishop, mantuvieron en la mañana de ayer la primera reunión previa a la celebración del evento el próximo mes de noviembre que, hasta el momento, ocho meses antes de su salida, registra la inscripción de 155 veleros.

La 32a edición de la ARC (Las Palmas de Gran Canaria - Santa Lucía) tendrá, por quinto año consecutivo, dos salidas. La primera, el 5 de noviembre, la denominada ARC Plus, Las Palmas de Gran Canaria - Mindelo - Santa Lucía, con 75 veleros. La regata principal, la ARC partirá dos semanas después con un máximo de 225 barcos.

Pedro Quevedo confirmó a los organizadores de la ARC, la compañía británica World Cruising Club, la apuesta de la ciudad por este evento. La concejalía de Turismo atenderá a las tripulaciones en el muelle deportivo y promocionará entre los navegantes visitas turísticas para mostrarles la historia marítima de la capital de Gran Canaria además de sus atractivos culturales y patrimoniales.

Minitransat

Pero antes harán acto de presencia por la bocana del Puerto los participantes de la Minitransat, que partirá desde la ciudad francesa de La Rochelle y finalizará en Le Marin, en la región francesa de Martinica situada en el Caribe, previa escala en la capital grancanaria. La celebración de estas dos pruebas "repercutirá de manera directa en la promoción y en el conocimiento internacional de la capital como destino turístico y ciudad de mar", dijo el concejal.

Asimismo, Quevedo indicó que son un ejemplo del trabajo conjunto que desarrollan Ayuntamiento, Cabildo y Autoridad Portuaria en el ámbito náutico y marino marítimo. "Acabamos de firmar un convenio de colaboración que permitirá la construcción de 152 nuevos atraques en el Muelle Deportivo. Estos nuevos atraques servirán para dar servicio a la Minitransat y permitirán que las dos regatas se complementen".