La Zona Franca del Puerto de La Luz, junto a las otras seis que existen en España (Barcelona, Santander, Vigo, Cádiz, Tenerife y Sevilla), se reunieron el pasado miércoles en la Cámara de Comercio de Madrid para desarrollar una estrategia con la que acudir de forma conjunta a los foros nacionales e internacionales.

Estas instituciones tienen un objetivo en común: "Compartir sinergias e impulsar el espacio de trabajo conjunto, que lleve la marca España y las fortalezas de cada una de estas instituciones a los distintos foros nacionales e internacionales previstos para este año", según informó Europa Press.

En el encuentro, al que acudió Carlos Ester como delegado de la Zona Franca de Las Palmas, cada uno de los representantes explicaron sus experiencias e intercambiaron impresiones. Y acordaron fijar un calendario de trabajo para reunirse periódicamente con el propósito de seguir desarrollando el protocolo de intenciones firmado en Cádiz hace dos años.

Estas instituciones indicaron que, a pesar de la distancia que les separa, "cuentan con el mismo fin común: la dinamización económica y empresarial de sus distintas áreas de influencia, ofreciendo además dentro de su política de gestión una diversa gama de servicios para empresas que se ubiquen en sus instalaciones, cada una con sus características propias".