Guaguas Municipales y Global extienden los descuentos del bono combinado a familias numerosas, estudiantes y jubilados. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, quien ha asegurado que esta medida da respuesta a una petición que llevan haciendo los vecinos desde finales del gobierno de Jerónimo Saavedra. "A partir de ahora se podrá viajar con las mismas tarifas, independientemente del color de la guagua que pase por las casas", señaló el mandatario local que estuvo acompañado por el consejero de Transporte del Cabildo, Francisco Trujillo y el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez.

Ya en 2015, bajo el mandato de Juan José Cardona, se llegó a un primer acuerdo entre ambas compañías que se tradujo en la eliminación algunas de desigualdades tarifarias entre la zona urbana y la interubana, si bien a partir de este sábado, 1 de abril, el convenio se extenderá a todo el municipio. De este modo, los titulares del nuevo bono podrán hacer uso de las distintas líneas que circulan por las zonas beneficiadas en las que tendrán que estar empadronados, aunque residan en otros barrios.

Desde hoy se puede tramitar el título que tendrá carácter mensual y que puede solicitarse a través de la página web de la empresa municipal, www.guaguas.com, así como en las oficinas comerciales o la estación de San Telmo. Esta tarjeta unificada invalida a las anteriores por lo que serán dadas de baja por la compañía. Con ellas, el precio del viaje conserva el del título previo de Guaguas Municipales, por lo que el usuario del BonoGuagua sin contacto pagará 0,85 euros por trayecto en las líneas que contemplan este acuerdo. Por su parte, los estudiantes y menores de 26 años abonará 0,35 euros; los de familia numerosa de carácter general y especial pagarán 0,28 y 0,22 euros, respectivamente; mientras que a los jubilados les saldrá a coste cero. En este convenio no se incluye el Bono Fácil.

Asimismo, la política de transbordo entre Guaguas y Global para los usuarios de estas tarjetas tendrán el mismo tratamiento que si estas estuviera dentro de la red municipal. Es decir, se permite realizar un transbordo gratuito entre líneas diferentes dentro de un plazo máximo de 75 minutos.