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El Muelle abrirá un acceso entre el acuario y el muelle Santa Catalina

La gestora iniciará este año la reforma de la fachada del edificio

El Muelle abrirá un acceso entre el acuario y el muelle Santa Catalina

El Centro Comercial El Muelle ya se prepara para ponerse a punto de cara a la apertura del acuario Poema del Mar, prevista para finales de este año. La empresa Archigestión, que gestiona el inmueble propiedad de la entidad bancaria BBVA, proyecta iniciar este curso las obras para construir un nuevo acceso y embellecer las fachadas del edificio con el objetivo de adaptarse a la nueva cara que tendrá esta zona de la capital grancanaria gracias al proyecto Puerto-Ciudad que llevan de la mano la Autoridad Portuaria y Ayuntamiento.

La nueva entrada, que será la tercera, se construirá en el muelle Wilson, entre la citada exposición y el muelle de Santa Catalina, adonde arriban cada año más de 600.000 turistas en crucero. La intención de la gerencia del edificio es facilitar el acceso de las personas que utilicen este corredor entre los barcos y el acuario, que hace dos años fue embellecido con un nuevo mobiliario, la creación de un vial que conecta la terminal de cruceros y la avenida de las Consignatarias, y varios pantalanes. La actuación se producirá a lo largo del presente año. Asimismo, se prevé que durante este 2017 comiencen las mejoras en las fachadas.

Mientras tanto, la gerencia de El Muelle calificó el año pasado como el de la "recuperación" con más de seis millones de visitantes. La actividad, según la empresa, retomó los datos previos a la crisis gracias a la entrada de nuevas firmas, al aumento del turismo en la ciudad y a la apertura dominical durante la temporada invernal de cruceros. Sin embargo, desde Archigestión se indicó que "todavía queda mucho por hacer", en referencia a la ocupación de los locales que aún quedan libres y a las obras de mejora que se iniciarán este ejercicio.

El centro comercial vivió momentos difíciles durante los primeros años de la crisis económica, que redujo la afluencia de público que a su vez conllevó la marcha de dos de las marcas de moda más importantes del mundo: Zara y Massimo Dutti, ambas del grupo español Inditex presidido por el empresario Amancio Ortega. "La situación ha cambiado con la entrada de nuevos operadores", apuntó Archigestión, que nombraron primero la entrada de Fund Grube e Hiperdino, cubriendo con esta última la demanda de una gran superficie de alimentación.

El año pasado se incorporaron otras marcas como Worten, Carolina Boix, La Molina Artesanía, Sport Zone, Levis, Calzedonia o Canadá House, atraídas, según la gestoría, por el repunte de la actividad y las ventas. "La suma de todos estos condicionantes ha cambiado la crítica situación de El Muelle en poco más de dos años", informó.

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