La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El déficit del Metropole une a un grupo de socios contra el presidente

La asamblea trata hoy la situación económica del club

El déficit del Metropole une a un grupo de socios contra el presidente

Los socios del Club Natación Metropole se sitúan en contra de la actual junta directiva y la gestión que están realizando de la entidad. Parte de la masa social agrupada en la plataforma Somos Metropole solicitan al presidente, José Feo, que dé un paso a un lado antes de que sea tarde y la situación se vuelva irreversible con una quiebra.

La entidad celebra hoy la Asamblea General de Socios en la que se presentarán las cuentas anuales. En ellas figurarán 647.000 euros de déficit, según la plataforma de socios. "La deuda en estos momentos multiplica por cuatro la cifra de hace cuatro años. De estos datos se puede traducir que se está pagando tarde y mal, lo que puede provocar un corte en los suministros", señala Eduardo Araujo, uno de los miembros de la plataforma Somos Metropole.

Feo niega esa versión. "Hay déficit, como puede pasar en todas las empresas, pero esas cifras no se corresponden con la realidad. Mañana [hoy para el lector], un auditor externo presentará y explicará las cuentas. Será en ese momento cuando los asociados se puedan expresar en el foro", comentó.

Los socios han dejado claro que no presentarán una moción de censura en contra de José Feo puesto que provocaría que la situación de la entidad se volviera "crítica". "Lo que pedimos es que dejen el cargo para convocar nuevas elecciones con el objetivo de revertir la situación", explicó ayer Araujo. Mientras que Feo puntualizó: "En estos momentos no se me pasa por la cabeza dar un paso a un lado. Es un trabajo duro pero se presentarán las cuentas y quedará demostrado que no estamos en una situación extrema. Y probablemente de aquí a un año tengamos supéravit".

Araujo aseguró que bajo el mandato de Feo y su junta directiva, la entidad no sólo ha contraído deudas sino que además ha perdido socios, algo que desde la plataforma achacan a "la dejadez en el cuidado de las instalaciones".

"En la piscina de 25 metros hay azulejos que llevan caídos varios meses y no se ha puesto remedio", declaró. A todo esto se suma, según el miembro de la plataforma Somos Metropole, que el club ha perdido su condición de entidad referente dentro de las actividades deportivas, puesto que ha pasado de estar entre los cinco primeros de España a situarse en la vigésima posición. Desde la plataforma lo asocian a la "indiferencia y a las divergencias" de la Junta.

El presidente, por su parte, señaló que "es un trabajo que se está realizando poco a poco" y anunció que las próximas reformas se ejecutarán en el vestuario. "No se puede hacer todo a la vez", apostilló. Y Feo reiteró que "en la asamblea se verá la verdad".

Por el contrario, Araujo señaló que existe otro grupo de socios que están decididos a presentar un recurso por Administración desleal de la entidad y están dispuestos a emprender acciones legales.

Compartir el artículo

stats