El Jurado del Patronato de la Fundación Puertos de Las Palmas falló ayer los Premios Puerto de Las Palmas 2017. Entre los galardonados destacan varias empresas no portuarias como Domingo Alonso, a la que se le ha otorgado el premio al cliente distinguido por convertirse en un referente en el importación y venta de vehículos. También se ha querido reconocer la trayectoria de la Clínica Perpetuo Socorro, que recibirá una distinción dentro de la categoría de Socio- Cultural por su compromiso con Salvamento Marítimo y su participación en el Instituto Social de la Marina, además de su relación con consignatarias, navieras y cruceros. Finalmente, la Zona Especial Canaria (ZEC) ha sido premiada en el apartado institucional por su consolidación como plataforma internacional de negocios.

El comité también decidió reconocer a la compañía estibadora La Luz Market, que ha conseguido ser condecorada por su iniciativa empresarial. La organización ha valorado la inversión de 1,5 millones de euros que ha hecho en los dos últimos años en su terminal logística para consolidar su posición en las actividades relacionadas con la industria offshore y extractiva en aguas del Atlántico, así como en África.

Por último, la Fundación Puerto de Las Palmas premiará la labor de antiguos empleados portuarios como Carlos Rodríguez Fernández, José Romero Bernabéu y Narciso Díaz- Casanova Santana por su vida profesional. El primero, fundó la empresa Rodritol y, posteriormente, creó la compañía Comercial Rofer y Rolnautic Las Palmas. Por su parte, Romero Bernabéu fue director de Astican y actualmente ostenta el cargo de consejero de Pymar (Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión). Por último, Díaz- Casanova fue director de Miller y Cía y de la sección de Consignatarios de Asocelpa.

Los premios Puertos de Las Palmas tienen por objeto estimular la labor creadora y emprendedora, así como reconocer la obra relevante y continuada que hayan realizado personas o entidades en favor de los Puertos del Estado en la Provincia de Las Palmas a lo largo del año anterior.

El acto de entrega de los galardones se retrasa en esta edición hasta el mes de octubre de 2017, concretamente al día 3, para coincidir con la celebración del 65 aniversario de la Asociación Internacional de Transporte Marítimo (Ichca, por sus siglas en inglés) y la Asamblea de la CARC.