El consulado británico cede su libro de registro a la exposición del Castillo de Mata

La capital registra la mejor cifra de turistas de Gran Bretaña en la última década

30.03.2017 | 00:26

El consulado británico de las Palmas de Gran Canaria ha cedido al Castillo de Mata el libro de registro de británicos expatriados en la Isla que data de 1812. En la tarde de ayer, el ayuntamiento cerró el acuerdo con el consulado en lo referido a su conservación. El libro formará parte de la exposición Británica que acogerá el Castillo de Mata.

Esta exposición coincide con una época en la que el turismo británico está en alza en la capital. El pasado mes de febrero se cerró con las mejores cifras de pernoctaciones y viajeros alojados procedentes de Gran Bretaña desde 2009.

La ciudad vive un momento histórico en viajeros procedentes de las islas británicas desde que el Instituto Canario de Estadística (Istac) comenzó a contabilizar estos indicadores.

Así, según el propio Istac y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria, en 2017 la ciudad vivió su mejor febrero en británicos desde 2009 en viajeros británicos aloja-dos, con un total de 2.570, con un incremento de más de medio millar desde el mismo mes de 2006.

Sólo en estos ejercicios se superó la frontera de los 2.000 británicos alojados, cuando en 2009 este dato apenas se situaba en la mitad (mil huéspedes procedentes de las islas).

En lo que atañe a las pernoctaciones, la tendencia ha sido similar: en febrero de este ejercicio se contabilizaron más de 10.000 noches contratadas en hoteles y apartamentos de la ciudad por parte de viajeros británicos (10.592 en total).

Tendencia al alza

Nunca antes se había alcanzado este tope a estas alturas del año; en el mismo mes de 2016 fueron 8.411 las pernoctaciones de turistas de esta nacionalidad.

Y entre 2009 y 2015 siempre oscilaron entre las 5.000 y las 7.000. No sólo llegan más viajeros británicos a la capital grancanaria en este periodo: también contratan más noches de estancia en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros.

Los datos de febrero reafirman la tendencia al alza del turismo británico en los últimos ejercicios. De hecho, al cierre de 2016 los turistas de esta nacionalidad cumularon las mejores cifras en viajeros alojados y pernoctaciones desde 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Schamann dedica una plaza a la dirigente vecinal Aurora Pérez Pérez

La mujer, fallecida el pasado año, dirigió la Asociación de Vecinos Schambenito

Buzos en miniatura

Buzos en miniatura

El Fotosub de Las Palmas de Gran Canaria contó ayer con la participación de un grupo de escolares

La Policía Local alquila caballos para patrullar en los partidos de la Unión Deportiva

El nuevo recurso equino cuesta 300 euros por servicio y comenzará este domingo con el encuentro...

Dos veces apaleada en Primero de Mayo

Dos veces apaleada en Primero de Mayo

Una señora de 86 años fue golpeada la semana pasada cuando un hombre, que se dio a la fuga,...

Caen unas ramas cerca de un parque infantil

Caen unas ramas cerca de un parque infantil

"No es la primera vez que pasa", afirma una madre

´Novedoso´ e ´Itálico´ fichan por la Local

´Novedoso´ e ´Itálico´ fichan por la Local

Dos de los cuatro caballos que se alquilarán para cubrir los partidos de la UD se estrenan mañana

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine