La prestigiosa revista británica Monocle, especializada en tendencias urbanas y estilos de vida, dedica en su edición del mes de marzo un reportaje a Las Palmas de Gran Canaria a la que describe como "una ciudad vibrante que no para de bullir, con calles llenas de vida y un toque seductor".

Este grupo de comunicación, que algunos medios como El País describe como la biblia del ciudadano global cosmopolita, ilustra sus páginas con una guía en la que expone los 10 momentos que un viajero no se debe perder en la capital. Experiencias de viaje en una urbe que está renaciendo y se ha puesto de moda, según Monocle.

El reportaje escrito por Liam Aldous, que visitó la capital el pasado mes de enero, realiza una serie de recomendaciones. Desde dar un paseo por Vegueta hasta una visita obligada en el Quiosco de San Telmo al que define como una joya de la arquitectura Art-Nouveau. Tomarse una copa en el Hotel Santa Cantalina o ir hasta una playa recóndita como la del Confital, donde disfrutar de las olas y del skyline de la ciudad. Y salir de la capital para visitar Tejeda o Teror, inspiración, según Monocle, para lugares tan lejanos como Cuba.

Monocle que dedica, desde 2007, un influyente ranking anual sobre calidad de vida en las ciudades del mundo, explica que Gran canaria y su capital sorprende "más allá de la arena dorada" de las playas. El reportaje explica que Las Palmas de Gran Canaria "está de moda" después de más de cinco siglos de historia portuaria, una ciudad donde "el invierno parece tan distante como la España continental".

Esta singular guía de viaje recuerda que la inestabilidad política en el Mediterráneo ha atraído a "la isla volcánica" un nuevo flujo de visitantes, que los residentes han sabido responder "llenando sus calles de vida, con hoteles más modernos, tiendas y cafés". Se trata, según este medio internacional de "una mezcla vibrante que no para de bullir".

La pieza escrita a la que acompañan diez fotografías, que invitan a vivir experiencias, incluye la posibilidad de asistir a un partido de palas o de vóley - playa nocturno con una agradable temperatura de 15º en pleno mes de enero.