La Casa del Turismo, en el parque Santa Catalina, acoge mañana jueves la segunda edición de las Remote Talks, un encuentro de trabajadores remotos o nómadas digitales, impulsado por el emprendedor Carlos Hernández, con la colaboración de la concejalía de Turismo de la ciudad y la Sociedad e Promoción Económica de Gran canaria (Spegc). En esta cita participará como ponente Marc Köhlbrugge el fundador de Betalist, una de las mayores plataformas online que permite descubrir y tener acceso a las startups y proyectos más recientes lanzados en internet.

Con esta cita, la concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ratifica su compromiso con los denominados nómadas digitales: viajeros que se desplazan en plena actividad profesional gracias a internet, y que en los últimos años han hecho de la capital gran canaria uno de sus destinos preferidos.

La convocatoria de este encuentro se realiza a través de la plataforma social Meet Up, que habitualmente usan los profesionales que trabajan conectados a internet: una herramienta habitual de contacto entre locales y foráneos en la capital grancanaria, que también potencia el intercambio de conocimientos y contactos en ámbitos como el diseño web o la programación.?

Betalist nació en el año 2010 y desde entonces decenas de miles de startups han usado esta plataforma para anunciar sus proyectos y conseguir sus primeros usuarios. Aunque su sede está en Eindhoven (Países Bajos), todos los empleados y colaboradores de la compañía trabajan en remoto desde todos los continentes.

El primer encuentro Remote Talks Vol. 1, tuvo lugar el pasado 9 de marzo y estuvo protagonizado por el estadounidense Matt Brett, impulsor de uno de los primeros servicios de distribución de software que se crea en Canarias, y uno de los primeros emprendedores en nuestro país en obtener el Spanish Entrepeneur Visa, visado especial que se concede a los empresarios residentes en España que crean un negocio dentro de sus fronteras.

En la estrategia de posicionamiento de la capital como destino para estos viajeros se encuentra el impulso del evento Nomad City que se celebró el pasado mes de noviembre en la capital y que reunió a 300 trabajadores remotos.