La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Foro Nueva Economía Conferencia del regidor socialista en el Hotel Ritz

Hidalgo exhibe en Madrid la solvencia de la capital para atraer inversores

El alcalde defiende en una conferencia del Foro Nueva Economía que la ciudad es "un bastión de las fuerzas progresistas"

Augusto Hidalgo, ayer, durante su conferencia en Madrid. JULIA ROBLES

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, destacó ayer, en una conferencia organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum, la buena salud económica de la que goza la ciudad. Según Hidalgo, el año pasado, la Asociación de Analistas Financieros Internacionales reconoció al Ayuntamiento como el más solvente de España, dato que le sirvió para exhibir el músculo de la capital como espacio ideal para la inversión. Además, insistió en defender el papel de la ciudad como "bastión de las fuerzas progresistas", en referencia al pacto que mantienen PSOE, LPGC Puede y Nueva Canarias.

El regidor quiso dejar claro delante de los asistentes al desayu-no informativo que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria camina por un sendero de certidumbre, sobre todo en aspectos relativos a su situación financiera, y también en cuanto a las políticas que están desarrollando desde su equipo de Gobierno y que van dirigidas a terminar con la brecha de desigualdad.

El alcalde afirmó que en los últimos años no sólo se han invertido en la capital 21 millones de euros en obras sino que se ha logrado reducir la deuda con los bancos en mínimos históricos. "Los fondos que se encontraban ociosos los reinvertimos en sanear cuentas municipales, lo que unido a las amortizaciones ya previstas, nos permite afirmar que en un horizonte de cuatro años habremos liquidado por completo la deuda con los bancos de más de 100 millones de euros con las que nos encontramos al acceder al Gobierno".

Recompensa

El regidor municipal recordó que este esfuerzo financiero se ha visto recompensado a nivel na-cional por la Asociación de Analistas Financieros Internacionales que el año pasado "reconoció al de Las Palmas de Gran Canaria como el ayuntamiento más solvente de España".

Augusto Hidalgo también dedicó gran parte de su intervención a defender el papel que las ciudades, como la capital grancanaria, en las que gobierna una alianza de izquierdas, pueden representar "un bastión de las fuerzas progresistas. En este caso, lo local es la trinchera de lo progresista y estamos demostrando que podemos ser los diques de contención de situaciones extremas".

Para el alcalde desde esta trinchera de progreso se puede llevar a cabo políticas que terminen con la desigualdad. "Somos las corporaciones locales y los alcaldes los que debemos estar en pie luchando, con creatividad y participación, generando negocio y prosperidad, pero sin dejar de avanzar", aseveró.

Ante un foro en el que destacó la presencia de los expresidentes canarios Jerónimo Saavedra y Paulino Rivero, además de un nutrido grupo de empresarios, el regidor de la capital grancanaria insistió en sus planes de desarrollo a corto y largo plazo como la MetroGuagua, para mejorar las comunicaciones, o la próxima construcción del Acuario Poema del Mar en el Puerto. También añadió que la ciudad necesita aumentar la oferta alojativa con la construcción de hoteles emblemáticos, que mejoren su fortaleza de cara a los turistas que cada año visitan la capital grancanaria.

Por su parte, los asistentes a este foro, en el turno de preguntas, quisieron saber cuál era su fórmula para llegar a gobernar con formaciones como LPGC Puede (referente local de Podemos) y Nueva Canarias. El alcalde señaló que "nos va como una balsa de aceite, y creo que la receta está en integrarlos en el Gobierno".

Hidalgo insistió en recomen-dar la necesidad de entablar vías de comunicación para llegar a gobernar, sobre todo porque los ciudadanos están apostando por distintas formaciones y sólo así "se podrá alcanzar acuerdos de Gobierno".

Compartir el artículo

stats