El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha transmitido esta tarde a los vecinos de El Lasso, en el distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, el inicio inminente de varias obras en el barrio, con especial incidencia en el proyecto de mejora de la accesibilidad al mismo que acaba de adjudicar a la empresa municipal de urbanismo Geursa.

Este proyecto supone una inversión, por parte del Ayuntamiento, superior a los 200.000 euros. El regidor ha acudido a este encuentro con los vecinos de El Lasso junto a las concejalas de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, y la concejala del distrito, Lourdes Armas, que, acompañados por los vecinos, han realizado un recorrido por las calles del barrio recogiendo las demandas de los residentes en la zona.

Augusto Hidalgo anunció que el comienzo de los trabajos es inminente y que el mismo supondrá una mejora considerable de la accesibilidad en el barrio ya que se reformarán o harán nuevas aceras, rampas, pasillos, barandillas, zonas interiores y zonas ajardinadas. En esta intervención municipal se incluye la repavimentación en las calles Gavilán y Guincho, hasta el Colegio León; así como la mejora de escaleras y rampas.

El regidor comunicó a los vecinos presentes que el Ayuntamiento no ha podido actuar otras veces con la celeridad necesaria porque las competencias para el mantenimiento y rehabilitación de gran parte del barrio corresponde aún al Cabildo de Gran Canaria, pero que, no obstante, se mantienen continuos contactos con las áreas correspondientes de la administración insular para que asuman cuanto antes las obras pedidas por los vecinos. Y comienzan con la accesibilidad para satisfacer las peticiones de los residentes.