El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de activar el servicio para que los ciudadanos que lo deseen soliciten información sobre la gestión de la administración municipal, así como cualquier otro dato de la Corporación que cumpla con los requisitos recogidos en la Ordenanza Reguladora de la Transparencia, Acceso a la Información Pública y Reutilización, la primera en el municipio en tratar esta materia, y aprobada por el Gobierno municipal en febrero pasado.

Gracias a este nuevo procedimiento de transparencia que se implanta en el Ayuntamiento de la capital, los ciudadanos podrán acceder a la información pública municipal de manera libre y gratuita, desde sus hogares a través de la web (www.laspalmasgc.es/es/transparencia) o de manera presencial en cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano. Además, los que lo deseen podrán reutilizar los datos que hayan pedido para usarlos en tesis, trabajos o crear aplicaciones.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, afirmó que el Ayuntamiento de la capital grancanaria se encuentra en la vanguardia en cuanto a políticas de transparencia.