Guaguas Municipales mejora, a partir de este fin de semana, con motivo del inicio de la festividad de Semana Santa, que marca el inicio de la campaña de verano, las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata) y 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta), al objeto de potenciar las conexiones con los grandes centros de movilidad del litoral de la ciudad y facilitar los desplazamientos hacia las playas y las áreas comerciales.

A partir de este sábado, 8 de abril, y durante todos los sábados y festivos hasta el final de la campaña de verano, la compañía incrementa el número de expediciones al día de la línea 12, con 14 salidas adicionales en horario de mañana y 13 de tarde, lo que redundará en una mejora de la frecuencia de paso por parada. Estas intensificaciones permitirán incrementar el número de guaguas por hora en el servicio.

Esta modificación afecta a los horarios de sábados, domingos y festivos. Además, coincide con el refuerzo que se plantea entre semana y que se hará efectivo a partir del lunes 10 de abril. Tras analizar las fortalezas y debilidades de la modificación de horarios que se hizo efectiva el pasado 13 de marzo, la empresa pública refuerza este servicio con una guagua articulada que operará en horario de mañana con un aumento significativo en el número de expediciones por jornada. Guaguas Municipales confía poder aliviar con este refuerzo el número de clientes por unidad, además de ganar en frecuencia de paso. Con este cambio, en días laborables, la línea 12 no regresa a su anterior horario sino que, en relación a las primeras salidas de la mañana, lo mejora significativamente.

Por su parte, la línea 33 también incrementa su oferta de servicio para los citados días hasta el próximo mes de octubre, lo que permite que el cliente reduzca el tiempo de espera en la parada. Durante los sábados se añade un servicio, lo que permite realizar 11 expediciones (también denominado como 'salidas') más por jornada. Los domingos y festivos, esta cifra se eleva hasta un incremento de 18 expediciones más.

De esta manera, los clientes de la compañía municipal podrán acceder más rápido a polos de atracción como la Playa de Las Canteras, Parque Santa Catalina, área de Mesa y López, Alcaravaneras, Triana o Vegueta, lugares donde se incrementa la demanda de movilidad en estas fechas.

Durante estas jornadas festivas, las líneas hacia al Campus universitario de Tafira adecúan sus servicios a la demanda académica. La línea 25 (Auditorio-Campus) modifica su recorrido los días laborables de Semana Santa, donde solo circulará entre el Auditorio y el Guiniguada, al tiempo que mantiene el horario correspondiente a los días festivos de cara el resto de la semana. La línea 26 y la línea 7 mantienen su itinerario hasta el Campus con su horario habitual y que pueden consultar en la página web guaguas.com; además, la línea 48 no circulará hasta el 17 de abril.