La Policía ha obligado a varios negocios de la zona de Vegueta a quitar las terrazas por las procesiones de Semana Santa, incluido al Hotel Madrid, que por primera vez después de 50 años se ha visto obligado a quitarla a pesar de que los pasos no transitan por esa zona, según indican propietarios de algunos de los negocios.

Los agentes han obligado a retirar las sillas y mesas apoyadas en la pared, añaden los dueños de los establecimientos, y a meterlas en el interior. Incluso algunos de los locales han tenido que desalojar a sus clientes.

"No les basta con que tengamos que quitar las terrazas, además quieren que las metamos dentro de nuestros locales, todos los años anteriores las hemos pegado a las fachadas y no ha habido ningún problema", ha señalado Ramón Sainz Rozas, propietario de dos negocios de restauración en Vegueta. "Parece que este año nos obligan a cerrar nuestros locales, ya que si metemos las terrazas no tenemos espacio para atender a nuestros clientes. En cambio los puestos ambulantes tienen permiso para ocupar el espacio que nos quitan a nosotros", ha agregado.