La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triana estrena una casa emblemática con cinco apartamentos para turistas

El edificio de Viera y Clavijo con Domingo J. Navarro, reformado por el arquitecto Fernando Briganty, tendrá un patio y un espacio compartido con marcas de moda

Triana estrena una casa emblemática con cinco apartamentos para turistas

El céntrico barrio de Triana estrenará próximamente una nueva casa emblemática que pondrá a disposición de los turistas que visiten la ciudad cinco pequeños apartamentos en los que se fusionarán estilo retro y modernidad. Ubicado en la esquina donde confluyen las calles Viera y Clavijo y Domingo J. Navarro, el edificio albergará también una cubierta multifuncional y un patio diseñado como punto de encuentro, según explicó el arquitecto encargado del proyecto, Fernando Briganty. Asimismo, el enclave dispondrá de una recepción que compartirá la planta baja con varias marcas de moda, "convirtiendo el inmueble en una singular oferta extra hotelera" para la zona.

Construida sobre una parcela de 528,38 metros cuadrados sobre una superficie de 1.056,76, la edificación de dos plantas fue cimentada entre 1890 y1910, según recoge la ficha del Catálogo Arquitectónico de Las Palmas de Gran Canaria. El edificio es conocido por las actividades comerciales que ha tenido en los locales de su planta inferior entre las que se encuentran la primera tienda de Massimo Dutti, un banco o, por último, el mercadillo navideño The Market. No obstante, su uso ha sido residencial, a pesar de que desde principios de la década de los 80 tan solo una de las tres viviendas disponibles hasta el momento estaba habitada.

Fue hace unos años cuando el propietario decidió darle un giro al enfoque y la utilidad del bloque de pisos, recayendo el encargo del diseño en Briganty y su equipo de Tim Arquitectos. La idea, atraer a un tipo de turista urbano con una oferta distinta a lo habitual, "en un lugar diferente".

Con esta premisa arrancaron hace cuatro años las obras de rehabilitación que, desde entonces, ejecuta la empresa de construcciones y reformas de Flavio García. "Creemos que los trabajos habrán finalizado en unos meses", aseguró Briganty durante una visita al inmueble que ya empieza a tomar la forma de su proyecto.

Por lo pronto, la futura casa emblemática cuenta ya con cinco pequeños apartamentos de unos 60 metros cuadrados.

De estas unidades alojativas, tan solo una dispone de una habitación, mientras que el resto cuenta con dos. En este caso, las camas estarán repartidas entre cuartos independientes y altillos que darán sensación de buhardilla a los clientes. Asimismo, cada uno albergará una cocina y un baño.

En lo que a las zonas comunes se refiere, el patio contará con sillones y césped que también estará presente en una reforzada cubierta cuyo fin será acoger todo tipo de eventos. En esta terraza los clientes podrán disfrutar del buen tiempo y de las actividades. El local de la planta baja, donde se hacía The Market, será el espacio polivalente en el que la recepción estará arropada por el diseño y la moda.

Compartir el artículo

stats