La Asociación de Titulares de Licencias de Autotaxis de Canarias (Atlatc) ha expresado su rechazo por el cambio de ubicación de la parada de taxis, situada a la altura de El Corte Inglés, que traerá consigo la peatonalización de la bajada de Mesa y López. Antonio León, presidente de la Atlatc, considera que el taxi en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria "no es considerado como un servicio público para algunos políticos y funcionarios con poder dentro del Ayuntamiento". Por esta razón, la asociación considera fundamental que el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, convoque con urgencia la Mesa del Taxi, para abordar estos y otros problemas del sector.

"Desde Atlatc no nos oponemos a una ciudad moderna, cosmopolita y contemporánea, de cara a una mejora de los ciudadanos, sólo pedimos que se nos valores y se nos facilite la realización de nuestro trabajo. Los ciudadanos que son usuarios del transporte del taxi merecen un servicio digno que reúna seguridad, garantía y eficacia".

La Atlatc critica a la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT) que "no den la cara en la defensa del sector del taxi", algo que según León sólo lleva a cabo la asociciación que preside y otras minoritarias. "Sólo pedimos justicia dentro de esta ciudad par el sector del taxi y que se nos respete como servicio público que somos", reclamó.

La asociación ha querido también mostrar su malestar con la actitud del concejal de Urbanismo, Javier Doreste, al que acusa de "actuar igual" que el Partido Popular, cuando gobernaba el Ayuntamiento en el anterior mandato, pese a que en la campaña electoral fue muy crítico con los populares. "Doreste actúa igual porque no se reúne con el sector del taxi para abordar la peatonalización de Mesa y López y sus efectos servicio", denunció León que insistió en reclamar una solución definitiva al intrusismo y competencia desleal que representan los llamados Tuk Tuk. Al respecto reclama al Ayuntamiento que los retire de la circulación mediante carta certificada, "como ha hecho recientemente con la limusina" de un local nocturno de la ciudad.