La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos ´bestias´ de los mares en el Puerto

El Puerto ha recibido este martes la visita del crucero 'Norwegian Epic', que ha arribado con 4.500 turistas a bordo, y el 'Otowasan', que carga 3.100 toneladas de combustible. Ambos superan los 325 metros de eslora.

El Puerto ha recibido este martes la visita de dos ´bestias´ de esas que surcan los mares. Al crucero Norwegian Epic, de 329 metros de eslora, ya conocido por estos lares, se ha unido el petrolero Otowasan de 333, uno de los más grandes de su categoría y que apenas permanecerá medio día fondeado frente al muelle Reina Sofía para cargar 3.100 toneladas de combustible. A pesar del gran tamaño de estos dos buques, ninguno de ellos supera los 345 del gasero Aamira, que el año pasado se convirtió en el barco más grande que utilizó los servicios de la capital grancanaria.

El barco para ocio turístico, consignado por la empresa Incargo, ha sido el primero en hacer acto de aparición a primera hora de la mañana. En su interior viajan más de 4.500 visitantes de 62 nacionalidades diferentes, sobre todo procedentes de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Australia; que han aprovechado el día para pasear por las calles en busca de compras o simplemente hacer turismo, además de aprovechar el día veraniego para conocer la playa de Las Canteras y la Isla. Para atender todas sus demandas, la tripulación está compuesta por 1.700 personas.

Esta embarcación, que se encuentra entre las cinco más grandes del mundo en su categoría, es una habitual del muelle de Santa Catalina, donde ha atracado en varias ocasiones. Entre sus características destaca su capacidad total, que se cifra en 4.700 cruceristas. Todos los pasajeros se alojan en camarotes con terraza que aparecen a ambos lados de las 15 cubiertas. Entre los numerosos servicios que ofrece a sus ocupantes se encuentran una piscina con varios toboganes, varios restaurantes de diferentes temáticas y un casino con más máquinas que cualquiera de los que hay en Gran Canaria.

El barco ha arribado esta mañana procedente de la ciudad marroquí de Tánger en su ruta que se inició el pasado viernes en Barcelona y que durará diez días. Sobre las seis de la tarde el buque tiene previsto zarspar hacia Arrecife, donde realizará su siguiente parada para posteriormente atracar en Málaga. El perfil del Norwegian Epic

Pocas horas después, a media mañana, también ha hecho acto de presencia el petrolero Otowasan, que realiza una breve escala de aproximadamente medio día para que Aegean le suministre durante ocho horas 3.100 toneladas de combustible y otras 300 de gasoil. El barco, consignado en la capital grancanaria por Wilhemsen, llegó procedente de Southampton, en el Reino Unido, y prevé partir esta noche con destino a Dalian, en China.

Este tanquero japonés, aunque con bandera panameña, tiene entre su historial un aparatoso incidente que ocurrió hace cinco años en aguas del golfo pérsico. En horas de madrugada del 12 de agosto de 2012, el Otowasan colisión con el lanzamisiles estadounidense USS Porter cerca del estrecho de OrmuzUSS Porter. El choque no dejó herido alguno pero sí provocó importantes destrozos a estribor del buque militar. Apesar de ello, el USS Porter pudo continuar con su navegación ya que los desperfectos no pusieron en peligro su flotabilidad. Por su parte, en el petrolero el golpe quedó registrado en forma de aplastamiento en su casco.

El Otawasan

Compartir el artículo

stats