El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha participado este viernes en el chat de La Provincia para atender las preguntas de los lectores sobre la actividad portuaria de los puertos de su responsabilidad.

Ibarra se ha sometido a las cuestiones de los lectores en un momento en el que el Puerto mantiene varios frentes abiertos. Uno de ellos es el asunto de la reforma de la estiba, pendiente de abordar por el Estado que se enfrenta a una multa de Europa por no haber conseguido aprobar el Real Decreto Ley, tema sobre el que planea la amenaza de huelga y desabastecimiento de las Islas.

En relación con este asunto ha expresado su confianza en que " se resuelva definitivamente en las próximas semanas, antes de la imposición de la sanción por la UE".

En el ámbito local, la polémica más reciente tiene que ver con la demanda de la Cámara de Comercio de Lanzarote de independizar su puerto. Esta demanda se ha visto revitalizada la semana pasada tras las quejas de La Luz por una inversión de 23 millones destinada al puerto de Arrecife. Consulta el chat completo.