El concejal de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, presentó ayer el proyecto denominado Cibermanagers.

La iniciativa, que se pone en marcha por primera vez en el área de Juventud, y cuenta con la colaboración de la asociación Pantallas Amigas, tiene como objetivo formar a más de 700 jóvenes de la ESO en el uso seguro y saludable de internet, promover una ciudadanía digital responsable y la ciberconvivencia para que den un servicio a la comunidad trabajando activamente en contra del ciberbullying, a la vez que adquieren valores, conocimientos y competencias para su desarrollo y mejora de la convivencia.

El proyecto, que incluye de forma transversal claves de educación para la Igualdad, además de formar al alumnado acerca del uso de internet, tiene la particularidad de convertir a los estudiantes en los formadores de sus propios compañeros. Los cibermanagers son alumnos de 14 o 15 años que se convierten, tras un proceso de capacitación, en actores principales de la intervención.