Los vecinos podrán pasear por la pasarela de la Cícer a finales de mayo. Así lo ha anunciado el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, tras recorrer las obras junto al concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez y el consejero de Obras Públicas del Cabildo insular, Ángel Víctor Torres. El regidor municipal también informó de que se procederá al cierre de la parte que pasa por encima del antiguo parquin y adelantó que "la demolición de toda la estructura para que se quede como se verá de forma definitiva puede estar terminada a finales de año y no en 2018, como se había previsto".

Y es que Hidalgo se mostró muy satisfecho con el resultado de los trabajos que arrancaron el pasado octubre y que se han adelantado en lo que a los plazos de ejecución estimados se refiere. De este modo, en apenas un mes y medio los ciudadanos podrán disfrutar de la pasarela que sustituirá al Paseo de Las Canteras entre las calles Pizarro y California.

Asimismo, el alcalde resaltó el valor de la iniciativa que le va a dar un toque especial a la zona ya que por primera vez los vecinos de la capital, así como quienes la visiten, van a poder pasear por una estructura con el litoral más importante de la ciudad bajo sus pies. "Además ganamos espacio para los usuarios" ya que se permitirá ampliar la playa y eliminar la pendiente del paseo.