La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Luz Market centra su actividad en el muelle León y Castillo

La empresa pide suelo para invertir 588.000 euros en la ampliación de sus instalaciones

La Luz Market centra su actividad en el muelle León y Castillo

La Luz Market ha trasladado a la Autoridad Portuaria un expediente de concesión para ganar 516 metros cuadrados que le permita explotar un total de 4.710 metros en su sede del muelle León y Castillo del Puerto de La Luz. La intención de la compañía es aumentar el edificio social y además utilizar la explanada exterior para instalar una cubierta de 7 metros de ancho por 24,8 de largo para el aparcamiento de su maquinaria. De esta forma, la compañía centraliza toda su actividad en este espacio y deja operar en el Pesquero para liberar una zona que se dedicará a los talleres de megayates.

La compañía ha creado en este espacio unos talleres especializados en el mantenimiento y reparaciones de las grúas móviles autopropulsadas. Estas instalaciones garantizan, según la documentación presentada ante la Autoridad Portuaria, la calidad de los servicios que presta La Luz Market y además permite una mayor rapidez en el ritmo de trabajo de las operativas de carga y descarga ya que se aumenta el rendimiento. Otro de los beneficios que se producen por esta actuación es la reducción de la estancia de los buques en el Puerto, que conlleva a su vez el incremento de la actividad y el transporte de las mercancías.

La Luz Market también recalca la formación técnica del personal para el mantenimiento de la maquinaria, que le permite tener una amplia flota capaz de atender las necesidades que demandan sus clientes y además tiene la capacidad de alquilar la maquinaria. Y es que la sociedad mercantil dirigida por Bernardino Santana tiene una flota compuesta por 6 grúas, 21 transpaletas, 24 carretillas, 4 roll trailers y una grúa kalmar.

Para esta ampliación, la empresa tiene previsto destinar unos 588.000 euros a la ejecución de la obra. Así, pasará de contar con 1.715 metros cuadrados en la primera concesión, obtenida en octubre de 2014 para el almacenamiento, logística, transporte y distribución de mercancías, sobre todo aquellas que están relacionadas con el sector de la extracciones petrolíferas, a los 4.194 metros cuadrados en una primera ampliación que se produjo en septiembre de 2015 y finalmente los 4.710 metros cuadrados con el nuevo incremento de la superficie en 516 metros.

La compañía se ha especializado en los últimos años en el negocio de las plataformas, sobre todo en la manipulación y almacenamiento de maquinaria aprovechando la desinstalación de las hélices que ha realizado durante el último año y medio Rolls-Royce en aquellos buques perforadores que han paralizado su actividad a la espera de la reactivación del sector. Asimismo, la empresa de estiba se encarga de descargar aquellos buques que llegan al Puerto con la escasas capturas de pescado que se conservan en Spanish Pelagic.

La Luz Market también intentó en los últimos meses obtener suelo en el dique de Cambulloneros, situado a escasos metros de su actual sede. Sin embargo, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria desestimó en la sesión del pasado mes de diciembre la solicitud de concesión de 12.578 metros cuadrados para el almacenamiento y distribución de cargas asociadas a los tráficos offshore, minería, ro-ro y bobinas.

Compartir el artículo

stats