Los secretos de la energía, es el título de la trigésimo cuarta edición de las Olimpiadas del Colegio Arenas y el Colegio Arenas Atlántico que se celebró el pasado sábado en las instalaciones del centro de Los Tarahales. Una cita anual en la que participó todo el alumnado, desde Infantil a Bachillerato, y en la que también estuvieron los padres. Asimismo, no se perdieron el evento como invitados un grupo de alumnos del Colegio Arenas Internacional y con otro de alumnos americanos que comparten un programa de intercambio con el Colegio Arenas Atlántico y que pasearon su bandera por las instalaciones deportivas del centro en señal de hermanamiento. El acto contó además con la presencia del alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y la Inspectora de Educación, Ainhoa Aldunate, junto a los directivos del ambos colegios y del Conservatorio Privado Superior de Música Arenas Albéniz.

Las encargadas de dar la bienvenida a los asistentes fueron Manuela Hernández, directora de Educación Infantil; Teresa santana, directora de Educación Primaria y Pino Afonso, directora de Secundaria y Bachillerato. Para ello dirigieron un recorrido por los avances metodológicos del colegio, mostraron su agradecimiento a las familias que año tras año se mantienen fieles al centro y aludieron a la constante formación del profesorado y las ansias de este por buscar y ofrecer a su alumnado las mejores enseñanzas.

Después, el director general del Colegio Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional, tomó la palabra destacando los numerosos valores que encierra la Olimpiada donde el alumnado es el protagonista. El director se mostró por la labor del profesorado y personal no docente para que cada año sea posible. Asimismo, hizo un recorrido por los logros del colegio subrayando la implantación de los Programas Internacionales en Bachillerato y Secundaria, y actualmente, en Infantil y Primaria donde hace poco se tuvo la visita de autorización de los responsables de IB.

A continuación intervino la pregonera de esta edición, María Dolores Mendoza Grimón, madre de alumnos, quien rememoró las distintas ediciones que ha vivido y la evolución que ha experimento en estos 34 años de existencia. "Cuando elegimos un colegio, buscamos algo más que un buen expediente académico para nuestros hijos, buscamos una formación en el amplio sentido de la palabra que les permita hacerse grandes con mayúsculas, y no tengo duda de que hemos acertado", manifestó.

Tras ella, la Orquesta de cámara del Conservatorio Profesional de Música Arenas Albéniz deleitó a los presentes con la interpretación de Melody Road de J. Hisaisshi y Palladio Concerto Grosso de K. Jenkins. Posteriormente, fue el turno para la colectiva de flauta que ofreció el tema principal de Star Wars. Posteriormente, la actuación de una representación de alumnos del Colegio Arenas Internacional dio paso al espectáculo en el que nuevamente se combinó dramatización, danza, baile y gimnasia.

Astros y horóscopos

El espectáculo inaugural fue desvelando la historia de unos estudiantes de astrología que investigan el poder de los astros y los horóscopos en los rasgos del ser humano, centrándose en la posición de las estrellas para descubrir como una de ellas irradia una luz colosal sobre un planeta. Y así comenzó una gran aventura en la que incluso las naves espaciales tuvieron cabida al intentar aterrizar en ese planeta y robar la energía para llevarla a su hábitat de muerte.

Todo ello se escenificó con distintas coreografías y cuadros artísticos en el que se fueron sucediendo las escenas que finalmente dejaron una sutil enseñanza: todos los seres estamos supeditados a energías universales externas. Pero hay una energía infinitamente más poderosa, la energía que brota de cada uno de nosotros y nos lleva a hacer cosas maravillosas.