La cantante cubana Omara Portuondo y la canaria Olga Cerpa deleitarán al público de la Plaza de Santa Ana el próximo 9 de junio, a las 21.00 horas, tras el pregón que dará el pistoletazo de salida a las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo ha anunciado la productora Amilkilómetros en su cuenta de Facebook, donde explica que los asistentes podrán disfrutar de "dos mujeres inigualables, de dos voces inconfundibles". Omara Portuondo (La Habana, 29 de octubre de 1930) reina del son y del bolero es conocida como la "diva del Buenavista Social Club". Su concierto en el Cicca, en noviembre de 2008, fue un éxito de público. Olga Cerpa, solista de Mestisay, es una de las voces más reconocidas de la música popular de las Islas y ha sido nominada a los premios Grammy.

Juntas también actuarán en el teatro Leal de La Laguna el 10 de junioLeal . Cerpa ha confesado siempre su admiración y respeto por esta "cubana universal" de 87 años y ha querido invitarla a Canarias. En la puesta en escena, también en la plaza de Santa Ana, los músicos de Mestisay acompañarán a ambas intérpretes.