Una marquesina de espejos en forma de vela latina para dar sombra será una de los elementos arquitectónicos que caracterizarán a la segunda fase del Parque Marítimo, que este martes fue presentada por el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, en las Oficinas Municipales.

La obra, que da continuidad al frente marítimo que se diseñó hace tres años para el espacio comprendido entre el muelle de Santa Catalina y la Base Naval, abarcará una extensión de 1.750 metros cuadrados y consistirá en el cierre de la escollera mediante la construcción de un paseo lineal de 115 metros de longitud que funcionará como mirador con una barandilla de cristal en el lado del mar, que conectará con la primera fase del Parque Marítimo. También habrá un espacio para un jardín costero, que continuará en la tercera fase.

El proyecto, que ha sido diseñado por Romera y Ruiz Arquitectos, podría comenzar en el mes de julio y se espera que termine a comienzos del 2019. La inversión prevista es de más de 1,9 millones de euros y será financiada con cargo del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan)