El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la mujer que apuñaló a otra durante la tarde del pasado 30 de abril en plena calle de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la agresora está investigada por un delito de homicidio en grado de tentativa. En este sentido, los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, a las 20.19 horas, en la calle Prudencio Morales de la capital, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que la joven había sido agredida a la altura del cuello y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas logrando revertir la parada.

Tras estabilizar a la afectada, la trasladaron en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde ingresó en estado grave. Asimismo, en el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Nacional que se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y que detuvieron posteriormente a la presunta agresora.