La Junta de Gobierno aprueba la peatonalización de Mesa y López

El Plan Director contempla itinerarios a pie hacia el Estadio Insular y Las Canteras

04.05.2017 | 23:08

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer el desarrollo del Plan Director de La zona comercial abierta de Mesa y López. El plan una vez aprobado por el gobierno municipal deberá se refrendado por parte del Cabildo dentro del marco de convenios que formalizará con el Gobierno autónomo para el desarrollo del nuevo programa plurianual de potenciación de zonas comerciales abiertas de Canarias.

El Plan Director, que es un documento técnico y no un instrumento de planeamiento, recoge la estrategia municipal respecto a la zona comercial que consiste en la mejora del espacio público mediante la peatonalización de calles, la mejora de accesos peatonales y rodados, ajardinamientos y equipamiento urbano. El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que "esta importante herramienta que hemos aprobado en Junta de Gobierno supone por un lado, una mejora considerable de diversos espacios que harán mucho más amable para los ciudadanos el entorno de la avenida Mesa y López. Y por otro lado, representa un factor básico de dinamización del tejido empresarial de la zona".

"El Plan Director se ha aprobado después de pasar un largo proceso participativo que ha contado con las aportaciones, sugerencias y de la asociación de empresarios de Mesa y López, algunas de las cuales han sido incluidas en el proyecto final", ha aseverado Doreste. El edil ha matizado que una de las actuaciones más importantes, que se pondrá en marcha antes de que finalice el año, será la construcción de una plataforma única en la avenida Mesa y López desde el Arsenal hasta la plaza de España.

La financiación para comenzar a desarrollar el plan puede proceder de diversas fuentes según Doreste, o bien a través del Fdcan, recogiéndolas como obras que realizaría el Cabildo en el municipio capitalino, fondos europeos o financiación perteneciente al proyecto de la Metroguagua. El Plan Director contempla además futuras actuaciones de refuerzo de itinerarios peatonales y de transporte público, unos en dirección al antiguo Estadio Insular y otros en dirección a la playa de Las Canteras. El Plan, que tiene un presupuesto de 17 millones de euros, tiene un periodo de ejecución de tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Adiós a José María Peñate Navarro

Adiós a José María Peñate Navarro

El músico e integrante de la murga Los Totorotas falleció recientemente a los 46 años

Jinámar estrena su primera asociación juvenil

Jinámar estrena su primera asociación juvenil

El proyecto tiene por objetivo el desarrollo de estrategias de empoderamiento desde la cooperación...

La carrera de la Policía Local a Teror espera mil deportistas

La carrera de la Policía Local a Teror espera mil deportistas

Aldeas Infantiles, +de 2 Familias Numerosas de Canarias, la Federación Española de Enfermedades...

El sector vacacional respalda la regulación de los veleros turísticos

El sector vacacional respalda la regulación de los veleros turísticos

Según las distintas asociaciones se debería establecer una normativa especifica para el sector...

El Consistorio sustituirá los 100 árboles talados en La Galera con nueve arbustos

El Consistorio sustituirá los 100 árboles talados en La Galera con nueve arbustos

Operarios de Parques y Jardines prosiguieron ayer con la tala de más ejemplares, pero la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine