La Avenida Mesa y López acoge el sábado 27 de mayo la XXII edición del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará entre las 10.00 y las 15.00 horas, en las Ramblas de la zona comercial. En esta ocasión, el certamen contará con una dotación de 11.000 euros que se repartirán entre una decena de premios.

La Asociación Mesa y López, ha conseguido gracias a todos sus asociados y patrocinadores, que este concurso sea un evento consolidado en la vida social canaria, donde se dan cita la cultura y el arte, convirtiéndose en una cita ineludible en el calendario cultural de esta ciudad. "Nos sentimos orgullosos, de ser un punto de referencia al ver incipientes concursos de este tipo en muchos lugares de las Islas Canarias. Para todos ellos, queremos seguir siendo un referente, en cuanto a calidad de organización y esmero en el trato a los artistas. En base a sus características de carácter popular y a su dotación económica, está considerado el segundo más importante a nivel nacional", apuntaron desde el colectivo.

"Esperamos que esta convocatoria cuente con una gran participación tanto de pintores como de público, que supere si cabe la del año anterior en la que concursaron más de 200 pintores. Tanto la Asociación como todos los colaboradores de este concurso, estamos trabajando ilusionados para ofrecer a la ciudad un día lleno de colorido bienestar, participativo y divertido", añadieron los organizadores.

Y para aquellos que estén interesados, la inscripción podrá hacerse hasta el 26 de mayo en la sede de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López (calle Galicia, 25-7º E), en horario de 9.30 a 14.00 horas, llamando al teléfono 928 297 083, o rellenando el formulario que encontrarán en la página web www.mesaylopez.net, donde también encontrarán las bases. El estilo, la técnica y el tema serán completamente libres. Podrán participar todas aquellas personas que hayan cumplido los 16 años, dando cabida a un grupo de jóvenes que comienzan a tener inquietudes artísticas.

Los pintores, sobre todo profesionales han sufrido en esta época la precariedad de ayudas y la desaparición de premios que tradicionalmente habían definido nuestra ciudad. Por ello, a través del Concurso de Pintura Rápida que organiza la Asociación Mesa y López y gracias al apoyo del Ayuntamiento y de diversas empresas queremos impulsarlo un año más con los premios Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, de 2.500 euros . El de la propia Asociación Mesa y López de 1.600 euros como sentido homenaje a Teresa Navarro, que inició e impulsó la celebración de este concurso. Además, se contará con ocho premio más que otorgarán La Caixa, Lamido, McDonald’s, El Corte Inglés, Litografía González, Bingo Real Club Victoria y Multiópticas sumando un total de 11.000 euros repartidos en diez premios.

La nota de rigor la pondrá el jurado formado por personalidades de las Bellas Artes, que con su reconocido criterio otorgarán premios y menciones. El jurado responsable de la elección de los premiados se dará a conocer el día del concurso. En uno de los premios, la palabra final la tiene el público, ya que como en años anteriores se mantiene el premio de votación popular.

Este concurso de participación popular que la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López lleva organizando desde hace 22 años persigue varios objetivos:

-Intentar acercar el mundo de la pintura al público en general.

-Tratar de favorecer una dinamización del entorno, diversificando las ofertas y conectando la cultura con el entorno mercantil y el público que afluye entre ambos.

-Proporcionar una oportunidad a pintores, profesionales o aficionados, estudiantes, etc., de mostrar su creatividad, optando a los premios y a la posible participación en la exposición que tendrá lugar en el Patio Néstor del Hotel Fataga. Se realizará un catálogo que incluye fotos a color de las obras premiadas y mención de los seleccionados, que contará con una amplia difusión.

-Demostrar que la iniciativa privada, en relación a la cultura, está presente en nuestra ciudad. En este sentido esperamos ser un ejemplo de apoyo empresarial en actividades que enriquezcan la vida de la ciudad de Las Palmas.

-Vincular nuestra ciudad con otras capitales donde se realizan este tipo de eventos, situándonos entre las ciudades activas a nivel empresarial y cultural.