La playa de Las Canteras se convirtió este viernes por la noche en una pasarela de la moda veraniega más divertida. Con un colorido espectáculo de aires tribales inspirados en los antiguos imperios azteca y maya, una treintena de modelos desfilaron por el litoral ataviados con la última colección de la conocida marca de bañadores Lenita y XTG que no dejó indiferente a los presentes con la variedad de estampados y el estilo deportivo que tanto caracteriza a la firma canaria. El evento fue tan solo una de las actividades enmarcadas dentro de la séptima edición de la Feria Internacional del Mar (Fimar) que se desarrollará hasta mañana en el entorno del parque Santa Catalina y la plaza de Canarias.

Decenas de personas se congregaron este viernes en torno a la plaza de Saulo Torón donde dos enormes tambores tribales daban la bienvenida al fashion show que duró alrededor de una hora. Tiempo en el que los espectadores se sumergieron en el mundo del baño y de las antiguas civilizaciones mesoamericanas estampadas en el vestuario de la treintena de profesionales del mundo del modelaje que participaron en la actividad divididos en diferentes tribus temáticas. Entre ellos, estuvieron presentes algunos internacionales como Patricia Yurena, Desiré Corberó, Raquel Bonilla, Mauro Quintero, Carlos Gómez o George Genao, entre otros; si bien la mayoría eran de la tierra.

Los primeros en desfilar fueron los miembros de la Maya Tribe y lo hicieron al son de ritmos tan tropicales como lo eran las prendas. Estampados a todo color y con figuras geométricas predominaron en el inicio de la colección en el que las chicas salieron ataviadas con trenzas y llamativos tocados llenos de plumas y piedras.

Tras la retirada de los mayas, llegó el turno de Sport Tribe. Una cápsula dedicada al deporte en la que los chicos fueron los protagonistas, muy en la línea masculina de la firma Lenita y XTG. Los miembros del Boxing Team Formento fueron los encargados de abrir este espacio con una breve exhibición de boxeo a la que siguió la pasarela en la que los luchadores no fueron los únicos deportistas que estuvieron presentes. Por ella también desfiló el jugador del Herbalife Gran Canaria, Pablo Aguilar, quien demostró tener tablas tanto con el balón como con la moda.

Las siguientes en salir fueron las modelos de la Savage Tribe. Una colección donde primó la sensualidad en las prendas que las modelos lucieron al son de la canción Beautiful Liar, de Shakira y Beyoncé. El momento se vivió poco después con Las Canteras Tribe, cuando con una fotografía de la playa presidiendo la plaza, Lenita y XTG rindió homenaje a Las Canteras con la canción que le dedica Los Gofiones de fondo, fusionada con la música de un Dj. En este apartado, las rayas marineras fueron las grandes protagonistas de la ropa de baño que también cautivaron a los espectadores.

Y de lo tradicional al más puro estilo de los desfiles de Victoria's Secret, salieron los profesionales de la moda ataviados con una elegante colección en tonos dorados y negros bajo la colección Black Tribe, mientras Tutto Durán les acompañaba en la pasarela interpretando algunos de sus temas. Minutos después de que el artista deleitase a los espectadores con sus trabajos en lo que se convirtió en una actuación que fusionó sobriedad y música disco, llegó de la mano de Urban Tribe. Ellas salieron con botas de corte militar y ellos con infinidad de adornos macarras por el cuerpo para acompañar el estilo de los bañadores de tonos tierras, metalizados y estampados militares.

Este fue el último desfile con el que la firma canaria mostró la amplia gama de prendas veraniegas que componen su última colección. Creaciones para todos los gustos en las que sus diseñadores se han inspirado en los patrones que han venido utilizando a lo largo de los 30 años de historia que ya tiene la marca. Precisamente ellos, Lenita Burman y Luis Mentado, álter ego de Lenita y XTG fueron los encargados de poner el broche de oro al fashion show con su presencia en la pasarela tras finalizar el tradicional carrusel. No obstante, con el desfile no acabó la actividad en Saulo Torón donde después tuvo lugar un concierto abierto a todo los públicos.