La Asociación de Titulares de Licencias de Auto-Taxi de Canarias (Atlatc) ha remitido sendos escritos al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento capitalino en los que denuncia el convenio firmado hace unas semanas por ambas instituciones con una empresa de tuk tuk para poner estos vehículos a disposición de los aficionados a la Vela Latina, durante el tiempo que duran las pegas de los fines de semana.

Tras denunciar la "competencia desleal" de este tipo de vehículos que no están contemplados en la ordenanza municipal, el presidente de la Atlatc, Antonio León, solicita al consejero insular de Transportes, Francisco Trujillo, y al concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, las condiciones del convenio firmado con la empresa T-Time Bellow The Line S. L. y si le han solicitado la "obligatoria homologación" de los tuk tuk, así como el seguro de responsabilidad civil.

Al respecto, recuerda que la ley obliga a las administraciones a cumplir con esos y otros requisitos a la hora de contratar cualquier servicio de transporte.

León advierte, por otro lado, de que los tuk tuk no tienen licencia para circular por la ciudad y la normativa europea sólo permite circular por la Autovía a vehículos que superen los 40 kilómetros por hora.